Intento de fraude digital suplantando identidad de cirujano plástico de Miami

1038

(Miaminews24).- El Dr. Carlos Wolf es uno de los cirujanos plásticos más reconocidos en el sur de la Florida y ejerce en Miami desde hace más de 30 años. Pero recientemente dijo que alguien había intentado usar su reputación en su contra. “Internet es un lugar maravilloso, pero tienes muchas falsificaciones”, dijo Wolf.

Jessica Levi es directora de marketing de la práctica de Wolf, Miami Plastic Surgery. Ella dijo después de que más de un paciente se quejó de interactuar con alguien que pensaban que era Wolf en las redes sociales, investigó un poco y encontró varias cuentas que pretendían ser el médico.

“Hace poco llamaron a alguien. Estaban muy molestos porque habían estado hablando con quien pensaban que era el Dr. Wolf, y no fue así; así que me encargué de investigar más a fondo”, dijo Levi.

Una página usó una foto de Wolf e incluso levantó fotos de su cuenta real de Instagram.

“En realidad, justo después de que los agregué, me enviaron un mensaje. Así que creo que eso demuestra cuán agresivo puede ser este tipo de depredadores”, dijo Levi.

Ella dijo en una serie de mensajes que la persona detrás de la cuenta afirmó tener su base en Miami y la animó cuando mencionó su interés en cambiar su nariz a través de un procedimiento de rinoplastia.

“Rápidamente me aseguró que el procedimiento no sería doloroso, y que no era gran cosa, y que yo, cito, ‘no sentiría un picor’”, dijo Levi.

Jessica Levi investigó y descubrió una cuenta falsa del Dr. Wolf en en Instagram

Luego, dijo que la persona le pidió que se registrara al completar su información médica personal y pagar una tarifa de consulta de $ 2,500 por correo electrónico. La persona afirmó: “Me ha llegado personalmente … por lo que su consulta se soluciona cuando se paga la tarifa”.

“Llegó incluso a tener una cuenta de Gmail bajo el nombre del Dr. Wolf, con un formulario para completar y un número de cuenta bancaria, un número de ruta y todo ese tipo de información”, dijo.

La policía de Coral Gables ahora está investigando, pero dijeron que este territorio es realmente desconocido para ellos.

Intentan cometer fraude. Entonces lo investigaremos”, dijo la oficial Kelly Denham, del Departamento de Policía de Coral Gables.

Denham dijo que los investigadores están trabajando para rastrear esa información bancaria, pero quieren que el público esté alerta. “Al usar el buen nombre del médico, su buena reputación en su negocio, esto se convirtió en un problema para el médico, pero ahora también quiere ver si hay alguna víctima que participe en esto”, dijo Denham.

Wolf dijo que nunca cobraría esa cantidad por una consulta. Su oficina se mantuvo alerta en Instagram durante semanas, para vigilar la cuenta falsa, que los irregulares finalmente eliminaron.

“La mayor preocupación es cuando tienes falsificaciones en Internet, tienes personas que sí confían en ellos, tienen cirugía, posiblemente”, dijo Wolf. “Hay muchas personas que realmente solo confían en las personas”.

Por lo menos, cree Levi, le habría costado a un paciente potencial miles de dólares. “La industria cosmética en las redes sociales es un lugar aterrador. Y creo que los posibles pacientes deben tener cuidado con estas cosas”, dijo.

 

 

 

Fuente:MDIARIO.