Juliette Binoche defendió la vuelta a la naturaleza en San Sebastián

1229

DessideriaDcaro (Miaminews24).-La actriz francesa Juliette Binoche lanzó hoy un emotivo llamamiento para frenar el cambio climático en el Festival de Cine de San Sebastián, donde presentó “Vision”, la propuesta con la que la realizadora japonesa Naomi Kawase vuelve a competir por la Concha de Oro.

“Tenemos que despertar ya; dejar de ser espectadores y salir a las calles para pedir un compromiso político” por el respeto al medio ambiente”, dijo hoy en rueda de prensa en la ciudad del norte de España.

“Esta película es un aviso necesario de que tenemos que reconectarnos con la naturaleza”, añadió.

Así lo hace Jeanne, su personaje en la gran pantalla, que se embarca en un viaje a las montañas de Japón en busca de vision, una extraña planta que suelta sus esporas una vez cada mil años y que tiene la propiedad de acabar con el dolor y el sufrimiento humanos. Allí conoce a un hombre que habita en el lugar (Masatoshi Nagase), con quien establecerá una conexión especial.

La búsqueda es también una exploración interior sobre el dolor arrastrado de una vivencia anterior y sobre la relación entre el hombre, la naturaleza y el mundo lejos del aquí y ahora en el que vive la humanidad.

Con una trama lenta, primeros planos muy marcados y una fotografía paisajística cautivadora que recorre coloridas montañas y milenarios bosques que parecen tener vida propia en su interacción con el viento y la lluvia, Kawase, de 49 años, propone una exploración casi mística que fue también dando vida al guion.

La historia iba cambiando en función del proceso emocional que sufrían los actores inmersos en la naturaleza, contó Binoche. “A Kawase le gustaba dejarlo abierto y descubrir lo que iba sucediendo, es su manera de abordar el rodaje (…) con mucho respeto por lo que rodea al actor y por la naturaleza”.

“Ha sido una aventura y un disfrute”, cuenta sobre esa exploración de emociones de la mano de Kawase, muy recordada en San Sebastián por su particular retrato documental del parto que presentó en 2010 en “Genpin”.

 

Miaminews24