Meghan visitó la exposición “Oceanía” en su primer compromiso en solitario

802

Dessideria D’Caro(MiamiNews24).-La duquesa de Sussex, Meghan, asistió este martes en Londres a la inauguración en la Royal Academy of Arts de la exposición “Oceanía”, el primer acto al que acude sin otros miembros de la familia real británica tras su enlace con el príncipe Enrique, el pasado mayo.

La exhibición, que rinde homenaje al arte de Melanesia, Micronesia y Polinesia, coincide con el 250 aniversario de la primera gran expedición por el océano Pacífico del explorador británico James Cook.

La muestra reúne unas 200 obras procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, que incluyen asimismo objetos procedentes de Nueva Guinea, la isla de Pascua, Hawai y Nueva Zelanda.

Entre las piezas más valoradas que pueden verse en el céntrico museo londinense hasta el 10 de diciembre destaca la talla Kaitaia, del siglo XIV y que es uno de los objetos más antiguos que se han encontrado en Nueva Zelanda.

También pueden contemplarse muestras de azadas y remos para canoa que datan del siglo XVII.

Las piezas de arte antiguo conviven en la exhibición con obras contemporánea que reflejan “la prominencia del pasado y los retos del presente” en Oceanía.

Entre ellas, la artista multimedia neozelandesa Lisa Reihana muestra el vídeo “Persiguiendo a Venus (Infectados)”, en torno a los primeros encuentros entre los polinesios y los europeos.

Fuente:DLA.