Nueva feria de empleos para comunidad hispana en la ciudad de Kissimmee

1077

(MiamiNews24).-La región de Florida Central es una de las áreas en la que los hispanos han encontrado mayores retos de empleo, así como de vivienda. Esto ha sido uno de los mayores reclamos, especialmente entre la comunidad puertorriqueña desplazada a Florida Central, tras el huracán María, quienes, tras el impacto del ciclón en Puerto Rico, todavía buscan estabilizarse en la zona.

Por eso, Wells Fargo y CareerSource Central Florida realizarán una feria de empleo, recursos comunitarios y orientación el sábado 29 de septiembre, en la ciudad de Kissimmee.

“Como proveedor de servicios para la fuerza laboral local, conocemos mejor que nadie lo mucho que podría tardarse el proceso de recuperarse, después de haber perdido un trabajo. Si además de eso, le agregas la pérdida de todas las demás cosas, como es el caso de las personas que salieron de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, podría tomar aún más tiempo,” dijo la coordinadora del evento de CareerSource Central Florida, Xiomara De Jesús.

“Nuestro trabajo es hacer la transición de pérdida a esperanza y éxito lo más fácil y pronto posible. Trabajando juntos con entidades como Wells Fargo y otros, este evento tiene como meta ayudar a las personas que dejaron sus islas para que sigamos avanzando todos, juntos”, explicó De Jesús.

Coordenadas del evento

El evento se llevará a cabo entre las 10 a.m. y las 4 p.m. en el Osceola Heritage Park, ubicado en el 1875 Silver Spur Lane, en la ciudad de Kissimmee. La entrada, el estacionamiento y la comida serán gratuitas, gracias al patrocinio de Wells Fargo.

“Estamos orgullosos de poder unirnos a CareerSource Central Florida, Entravisión y otras organizaciones comunitarias en esta iniciativa”, dijo la presidenta de la Banca de Wells Fargo en el área del sur y centro de Florida, Angel Buchanan.

“Hace un año, nuestro equipo apoyó a Puerto Rico y a las personas que llegaban a la Florida, y ahora –un año más tarde– Wells Fargo continuará apoyando a aquellos quienes han hecho de nuestra comunidad su nueva vecindad”.

Entre los recursos que encontrarán los asistentes al evento destacan:

  • Ofertas de trabajo
    .
  • Ayuda para arreglar o crear tu resumen
    .
  • Talleres de cómo prepararse para una entrevista de trabajo
    .
  • Ayuda sobre viviendas en Florida

Los adiestramientos fueron creados para personas que, tras haber pasado un periodo de tiempo en Florida, buscan información más detallada sobre cómo obtener un hogar, qué ayudas hay para vivienda, oportunidades de empleo e información sobre cuáles son las carreras más demandadas.

También habrá orientación financiera, sobre cómo hacer una cuenta de ahorros, una cuenta corriente, préstamos y asistencia para pagos iniciales.

A SunRail train leaves the Amtrak station in Kissimmee after SunRail and federal officials gather in downtown Kissimmee Monday,September 28, 2015 to celebrate the commuter train winning a $93 million grant from the federal government to help extend the route deep into Osceola County. (Red Huber/Staff Photographer)

Además se orientará como acceder a servicios sociales: servicios de preparación de documentos, asistencia para clases de inglés, servicios para veteranos y ayuda para personas desempleadas.

El evento Moving Forward After Maria: Job and Resource Fair (Saliendo Adelante Después de María: Feria de Trabajos y de Recursos), está diseñado principalmente para los desplazados por el potente huracán que arrasó con la Isla del Encanto en septiembre de 2017.

Antes de que dé inicio la “feria”, a las 10 a. m., las entidades comunitarias y asociadas se unirán con los organizadores, a las 8 a. m., para llevar a cabo un panel privado y una discusión comunitaria.

La editora de El Sentinel Orlando, Jennifer Marcial Ocasio, moderará el panel. “Esperamos hacer de esta una discusión informativa de la cual la comunidad y las organizaciones asociadas se beneficiarán”, aseguran los organizadores.

“Como periodista y puertorriqueña, este es un tema que hemos trabajado a diario desde mucho antes del paso del huracán María, pero ahora hay mayor necesidad, después de ese 20 de septiembre”, dijo Marcial Ocasio. “Les invitamos a que se den cita y puedan aprovechar de todos los recursos disponibles”, añadió.

En el panel participarán Gaby Oritgoni, de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando; Alexis Echavarria, Gerente de Servicios Profesionales Senior; Dr. Fernando Rivera, profesor de sociología en UCF.

Algunas de las organizaciones que participarán en la discusión incluyen La Ciudad de Orlando, La Hispanic Federation, Hispanic Family Counseling, Community Vision, AARP, Heart of Florida United Way, Ana G. Méndez, Latino Leadership, entre otras.

CareerSource Central Florida es una agencia local que ofrece servicios gratuitos como asistencia en la creación de resumes, orientación sobre ofertas de empleo y ferias de empleo, ayuda para navegar en la página web de trabajos Employ Florida Marketplace, consejería, seminarios, clases de informática y becas, entre otros.

Fuente:Miami Diario.