Renovación del Camping World Stadium costaría 60 millones

1078

(MiamiNews24).-Cuatro años después de realizarse una renovación del antiguo Citrus Bowl por $207 millones, los líderes de Florida central recomendaron la semana pasada gastar otros $60 millones en nuevas actualizaciones a la sede los deportes de entretenimiento, ahora conocido como Camping World Stadium.

“Vamos a terminar el trabajo”, dijo Steve Hogan, CEO de Florida Citrus Sports, quien presentó la propuesta al Consejo de Desarrollo Turístico, un comité asesor que incluye al alcalde de Orlando, Buddy Dyer y la alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs.

Hogan dijo que las mejoras propuestas, incluidos más asientos premium, fueron recortadas de la renovación original debido a las preocupaciones de costos y compromisos que siguieron a la recesión económica de la región a fines de la década de 2000.

“Queremos que sea mejor para los fanáticos”, dijo. “Queremos seguir siendo competitivos”.

Hogan mostró al panel asesor los nuevos y lujosos locales atléticos en Atlanta, Los Ángeles y Las Vegas, que podrían competir por los eventos ganados por el Camping World Stadium.

Desde su reapertura en 2014, el estadio de Orlando ha acogido la NFL Pro Bowl, partidos de fútbol universitario de primer nivel, partidos de fútbol internacionales, conciertos que van desde los Rolling Stones en 2015 hasta el concierto de Beyonce / Jay-Z que se realizó este verano, así como otros eventos especiales, incluyendo WrestleMania.

“Creo que podemos afirmar que somos el mejor destino de entretenimiento deportivo en el país”, dijo Dyer, citando el Complejo de la Asociación de Tenis de EE.UU. en Lake Nona, el nuevo Amway Center y el Orlando City Stadium donde se celebran los ya populares juegos de fútbol local.

Pero ese alarde exige mejoras al estadio de 65,000 asientos, que la ciudad de Orlando espera que sea sede de un partido de fútbol de la Copa del Mundo en 2026, dijo.

Orlando se encuentra entre las 23 ciudades anfitrionas potenciales incluidas en la United Bid for the World Cup, un esfuerzo conjunto entre los Estados Unidos, México y Canadá. Las ciudades anfitrionas se reducirán a 16 en 2020.

El Consejo de Desarrollo Turístico recomendó unánimemente el plan de mejora del estadio, pero los comisionados del Condado de Orange tendrán la última palabra el próximo mes.

El dinero provendría del impuesto sobre el desarrollo turístico del condado, también conocido como impuesto hotelero.

Fuente:Miami Diario.