Senador Nelson adelantó por 7 puntos al gobernador Scott, según nuevo sondeo

868

(Miaminews24).- El senador demócrata por Florida Bill Nelson, que busca la reelección el próximo 6 de noviembre en los comicios legislativos, le gana por siete puntos al Gobernador del estado, el republicano Rick Scott, que busca desbancarlo, según un sondeo divulgado este martes por la Universidad de Quinnipiac.

Un 53 % de los potenciales electores de Florida asegura que votará por Nelson, mientras que un 46 % lo hará por el conservador Scott en una batalla crítica por el control del Senado, actualmente en manos de los republicanos.

El demócrata por Florida se llevó el respaldo de las mujeres frente al republicano (58 % frente a 41 %) y también el de los afroamericanos (90 % – 10 %) y de los hispanos (61 % – 39 %).

Entre tanto Scott, aliado del presidente Donald Trump, cuenta con más apoyo entre los hombres (51 % frente a 47 % de Nelson) y entre los votantes blancos (53 % – 45 % ).

El senador Nelson “mantiene una ventaja de 16 puntos entre el bloque clave de votantes independientes y lidera entre las mujeres” y está llegando incluso a los hombres, “el camino tradicional hacia una victoria democrática”, explicó Peter A. Brown, director asistente de la Encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

La encuestadora además señaló que es probable que los votantes de Florida otorguen al presidente Trump una calificación negativa de aprobación del 44 % al 54 %.

Entre los encuestados un 56 % dice que le gustaría que el Congreso “controle más al presidente Trump”, mientras que el 30 % piensa que “el Congreso está haciendo lo suficiente para controlarlo”.

El gobernador ha perdido terreno si se compara con una encuesta del 5 de s

“Una victoria de Nelson sería un gran impulso para las esperanzas demócratas de arrebatarle el control del Senado estadounidense al Partido Republicano”, manifestó Brown.

Ambos candidatos se medirán el próximo 6 de noviembre, fecha en la que se celebrarán las elecciones legislativas de mitad del mandato presidencial en todo el país.

La Universidad de Quinnipiac encuestó entre el 20 y 24 de septiembre a 888 votantes probables de Florida con un margen de error de +/- 4 puntos porcentuales.

Fuente:DLA