Trump en ONU arremetió contra gobierno de Venezuela y regímenes comunistas

705

(Miaminews24).-El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió el martes contra el gobierno de Venezuela y los regímenes socialistas y comunistas durante su discurso en la 73 Asamblea General de la ONU, a quienes responsabilizó de “llevar a la opresión” a sus pueblos.

Trump dijo que lo que ocurre a los venezolanos bajo el gobierno de Nicolás Maduro es inaceptable y lo catalogó como «una tragedia humana».

“Hace no mucho Venezuela era uno de los países más ricos del planeta. Hoy el socialismo ha llevado este país a la bancarrota. El socialismo y comunismo han producido sufrimiento y corrupción”, dijo Trump.

A la vez, instó a todas las naciones del mundo a hacerle resistencia.

“Pedimos a todos los países que se unan a pedir el restablecimiento de la democracia en Venezuela“, dijo antes de aludir a las nuevas sanciones anunciadas el martes contra el gobierno de Venezuela.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió el martes los documentos que contienen las nuevas medidas, en momentos en que Venezuela se debate en una crisis severa y continúa el éxodo masivo de sus habitantes que buscan escapar de la carencia de alimentos y demás productos básicos.

 

FUENTE :VOZ DE AMERICA