Maduro y Díaz Canel se reunieron en Nueva York

819

(MiamiNews24).-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó en el último momento de este miércoles a la visita del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, a la emblemática iglesia de Harlem, la que en su día visitó Fidel Castro, y al que Maduro parafraseó para proclamar: “Hasta la victoria siempre, Nueva York”.

Desde que la iglesia Riverside de Harlem, en el norte de Manhattan, abrió sus puertas en la década de 1930, ha sido un centro de defensa comunitario y progresista al que acudieron personajes como el fallecido dictador cubano Fidel Castro.

Díaz-Canel, que asumió la presidencia del Consejo de Estado de Cuba en abril, debutó hoy en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en una primera visita a Estados Unidos donde proclamó seguir el ideario de Castro.

En el último momento y tras participar en la Asamblea de la ONU, donde cargó contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Maduro se sumó a la reunión de la iglesia de Riverside junto a Díaz-Canel.

Según un escogido grupo de medios de comunicación, Maduro dijo compartir con el gobernante de Cuba el haber sido “víctimas de una gran agresión imperialista, pero hoy puedo decirlo: la Revolución Bolivariana de Venezuela está de pie, está viva y está victoriosa”.

“Hasta la victoria siempre, Nueva York”, apuntilló Maduro en la iglesia de Riverside.

Fuente:Cubanet.