Miami Rechazó nuevo contrato para controvertido festival Ultra en Bayfront Park

850

(Miaminews24).-Tras una larga audiencia en el ayuntamiento de Miami, la Comisión municipal rechazó el contrato presentado para continuar acogiendo el controvertido festival de música electrónica Ultra Music Fest, que comenzó a funcionar en Bayfront Park en 1999, y sugirió regresar a la mesa de negociaciones para mejorar los términos del convenio.

El comisionado Joe Carollo declaró su desacuerdo porque “Ultra no ha sido capaz en 20 años de disminuir los decibeles de la música”.

“Hoy hay más gente viviendo en esa zona, así que los decibeles molestan a más personas”, argumentó el comisionado.

Por otra parte, el comisionado Ken Russell se mostró sorprendido por el voto negativo de Carrollo “cuando usted fue quien encabezó la negociación del contrato”.

“Entonces”, recalcó Russell, “me parece que hay algún tipo de juego aquí”.

El nuevo contrato de arrendamiento habría tenido una vigencia de cinco años y habría otorgado a la municipalidad de Miami cerca de un millón de dólares por cada festival, mientras la autoridad comunitaria que administra Bayfront Park hubiera obtenido más del doble, unos dos millones de dólares, que podría aumentar en base a la venta de entradas al festival.

De hecho, el comisionado Russell reiteró tener en cuenta las quejas de los vecinos respecto al uso del Bayfront Park y los inconvenientes que producen la presencia de decenas de miles de visitantes en ese sector.

Asimismo, el comisionado Manolo Reyes planteó limitar las horas del Ultra-Music Fest, que “no deben superar las 10 de la noche”, así como la cantidad de decibeles que se permitirán”, dado el alto volumen de la música que causa molestias a los vecinos de la zona.

A favor, en contra

Según el estudio realizado por el grupo independiente Washington Economics Group Inc. (WEG), el Ultra Music Festival atrae la entrada de unos 75 millones de dólares a la economía del condado Miami-Dade, incluyendo Miami Beach, con la facturación de hoteles, restaurantes y otros servicios, aunque no especifica cuánto es depositado en el arca de los negocios del centro de Miami.

Este año, acorde al informe de los organizadores del festival, más de 200.000 jóvenes asistieron al encuentro musical, cuya entrada rondó los 320 dólares.

“De eso precisamente trata este asunto: el estímulo que resulta para la economía de la zona, donde hoteles, restaurantes y tiendas se benefician de la asistencia de público al festival”, reclamó Wendy Kallergis, presidenta de Greater Miami and the Beaches Hotel Association.

“No nos podemos dar el lujo de suspender la continuidad de un evento que ayuda a promocionar a Miami y crea ingresos para pagar los sueldos de miles de trabajadores”, indicó Mario Sánchez, propietario de un restaurante la calle Flagler.

No obstante, vecinos de la zona aledaña a Bayfront Park, donde se realiza el magno evento musical a finales de marzo, se quejaron de la afluencia de público “de dudoso comportamiento, los altos decibeles de la música y la abundancia de borrachos y drogadictos” durante los tres días de festival.

“Muchos jóvenes vienen el festival para escuchar música, pero también hay otros que ensucian la calle, consumen drogas, beben mucho y cometen fechorías”, alegó Sandra Hernández.

Por otra parte, el padre Eduardo Álvarez, que atiende la iglesia católica Gesu, se mostró preocupado por los feligreses que no pueden llegar al templo durante el fin de semana que acontece la festividad.

“Me preocupan las personas mayores que no pueden llegar a la iglesia porque encuentran las calles cerradas, los autobuses son desviados y no pueden avanzar ni caminar más de la cuenta porque no pueden”, señaló el sacerdote.

“Nuestra iglesia provee desayuno y almuerzo a cientos de personas de bajos recursos, que tampoco vienen durante los días del festival porque no pueden llegar a la iglesia”, añadió.

Y añadió: “Ahí hay un estacionamiento público, justo detrás de la iglesia, adonde van los jóvenes a pasar toda la diversión que tuvieron en el festival. Eso no está bien”.

 

Fuente:DLA