Cinco delincuentes murieron durante un robo frustrado en un aeropuerto de Brasil

722

(MiamiNews24).-En un intento de asalto de hombres fuertemente armados, cinco supuestos delincuentes murieron en un enfrentamiento con la Policía de Brasil cuando intentaban asaltar la carga de un avión de transporte de valores en el aeropuerto de Salgueiro, en el estado de Pernambuco, informaron las fuentes oficiales.

Los asaltantes, armados con fusiles y ametralladoras, invadieron la pista del aeropuerto tras rendir a los vigilantes en un intento de apoderarse de las valijas de dinero que estaban en el avión utilizado para abastecer los cajeros bancarios electrónicos de Salgueiro, según un comunicado de la Policía Federal.

Los delincuentes también sometieron a los vigilantes de los carros de transporte de valores que recibirían las valijas e hicieron disparos contra el avión para obligar al piloto a parar en medio de la pista.

Un fuerte tiroteo

El asalto, sin embargo, fue frustrado por los agentes de la Policía Federal quienes son responsables por la seguridad del aeropuerto y protagonizaron un intenso intercambio de disparos con los invasores, antes de que pudieran apoderarse del botín.

Además de los cinco hombres muertos en el tiroteo, otros cinco fueron detenidos, uno de los cuales resultó herido y fue trasladado a un hospital, además del piloto que también resulto herido pero está fuera de peligro, según las fuentes oficiales.

En la operación la Policía Federal se incautó de seis fusiles de guerra y una ametralladora que estaban en uno de los vehículos usados por la banda de delincuentes. De acuerdo con el organismo, un grupo aún no determinado de asaltantes consiguió huir en otro vehículo con rumbo hasta ahora desconocido.

Fuente:El Periodico.