Presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a Piñera

657

(MiamiNews24).-Pasadas las 15:00 horas de Chile, el Presidente Sebastián Piñera fue recibido por su par de Estados Unidos, Donald Trump, concretando la reunión bilateral anunciada con anterioridad por parte de los gobiernos de ambos países.

«Nos sentimos muy distinguidos con su presencia», señaló Trump respecto al Mandatario chileno, al mismo tiempo en que destacó que «Chile es de uno de los países más bonitos del mundo».

Antes de la cita, que tiene carácter de reservado, ambos mandatarios recibieron a los medios de comunicación presentes en el palacio de gobierno estadounidense, en donde confirmaron que uno de los temas principales de la instancia será analizar cómo se abordará la situación de Venezuela. 

Paralelamente, consultado por la reunión solicitada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, Trump manifestó que «vamos a ver qué pasa, yo sé que él –Maduro- se quiere reunir con nosotros. Vamos a ver que pasa. Venezuela es un desastre y tiene que arreglarse y hay que hacerse cargo de esas personas».

BANDERAS

Piñera, en tanto, protagonizó un curioso momento junto a Trump, cuando extrajo una hoja con la bandera  estadounidense y realizó una analogía respecto los emblemas de ambas naciones. «Esta es la bandera estadounidense y esta es de Chile. Y la de Chile está en el corazón de la bandera de EEUU«, señaló.

Tras esto, fue el propio Jefe de Estado norteamericano quien instó a Piñera a mostrar la imagen hacia las cámaras presentes.

Con todo, la situación no pasó desapercibida en redes sociales, toda vez que la bandera de Estados Unidos exhibida por el Presidente chileno contiene un error, pues la franja correspondiente a la última estrella es roja, y no blanca, por lo que no formaría la composición del emblema de Chile. 

Fuente:Ahora Noticias.