David Peralta completó trío de venezolanos con 30 jonrones esta temporada

720

(Miaminews24).-David Peralta se unió a Jesús Aguilar y Eugenio Suárez al conectar su jonrón número 30 de la temporada, con lo que se convirtieron en el primer trío de venezolanos que logran esta cantidad de cuadrangulares en una misma campaña de las Grandes Ligas.

El jardinero izquierdo de los Cascabeles de Arizona largó su batazo de vuelta completa número 30 el miércoles por la noche en la victoria de su equipo sobre los Dodgers de Los Angeles por 7 por 2. Peralta desapareció la pelota en el séptimo inning ante el relevista Caleb Ferguson.

La buena campaña ofensiva que están teniendo los venezolanos en las mayores permitieron lograr esta hazaña por primera vez. Jesús Aguilar, primera base de los Cerveceros de Milwaukee lleva 34 estacazos, mientras que Eugenio Suárez, tercera base de los Rojos de Cincinnati, acumula 32.

De acuerdo con el periodista venezolano, Ignacio Serrano, ya había ocurrido en cinco ocasiones que una dupla de venezolanos terminaban la ronda regular de la MLB con 30 o más cuadrangulares, siendo los primeros en hacerlo Richard Hidalgo y Magglio Ordóñez en el 2000.

Luego fue el turno para Bob Abreu y de nuevo Ordóñez en el 2001. En las otras tres ocasiones que siguieron hubo un actor principal: Miguel Cabrera, quien lo hizo en el 2004 junto a Bob Abreu, en el 2010 con Carlos González y en el 2016 junto a Rougned Odor.

 

Fuente:DLA