Falleció en La Habana el exfiscal Juan “Charco de Sangre” Escalona Reguera

1082

(Miaminews24).-Este viernes falleció, a los 87 años, en La Habana, Juan Escalona Reguera, exfiscal general de Cuba y conocido popularmente como “Charco de Sangre”, por su inclinación a dictar sentencia de muerte en los casos que juzgó y por su severidad inmisericorde.

La causa de la muerte, informó la televisión oficial cubana, fue una bronconeumonía.

Escalona pasará a la historia por su implacable intervención en el juicio contra Arnaldo Ochoa y otros oficiales, fusilados en 1989. También mantuvo una guerra feroz contra el movimiento de derechos humanos de Cuba, integrado por opositores pacíficos y periodistas independientes, a quienes llamó, en reiteradas ocasiones, “delincuentes a las órdenes de Estados Unidos”.

El informe televisivo destacó que la vida y obra del general Escalona constituyó “un ejemplo de modestia, honestidad, entrega sin límites a su profesión, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y a la Revolución”, así como su “lealtad infinita” al fallecido dictador Fidel Castro y al general Raúl Castro.

Abogado de profesión, además de militar, Escalona tuvo una serie de cargos importantes, entre ellos los de ministro de Justicia (1983-1990) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1990 hasta 1993.

 

Fuente:DLA