Bebé de dos meses podría morir tras ser sacudido violentamente por su madre

894

(Miaminews24).-El Departamento de Niños y Familia de la Florida investiga el caso de un bebé de dos meses que permanece hospitalizado y sedado en Miami, pero con pronóstico reservado para su vida, después de haber sido sacudido violentamente por su madre.

María Sánchez, de 25 años, enfrenta cargos de abuso infantil agravado y resistencia al arresto, después de que la policía dijera que había sacudido a su hijo de dos meses causándole graves heridas.

«Estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Miami durante el curso de su investigación», dijo Beatriz López, vocera del Departamento de Niños y Familias de la Florida.

Al comparecer el viernes ante el tribunal de apelaciones, la jueza Mindy Glazer aseguró a la madre del menor que «el estado puede presentar cargos adicionales si el bebé no sobrevive. El bebé está con respirador y está muy sedado. Su pronóstico para la recuperación es sombrío».

Un fiscal en la audiencia de fianza dijo que Sánchez se había mostrado «histérica» y «confrontacional» durante su arresto. Ella activamente trató de liberarse y tuvo que ser llevada al automóvil de la Policía, dijo el fiscal.

Actualmente, Sánchez está detenida con una fianza de más de 100.000 dólares en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del Condado Miami-Dade y tiene orden de mantenerse alejada del bebé, en caso de que fuera puesta en régimen de arresto domiciliario.

Fuente:DLA