Elon Musk acordó pagar 20 millones y renunciar como presidente de Tesla

808

(Miaminews24).-Elon Musk, el dueño y principal accionista del fabricante de automóviles de lujo Tesla, acordó el sábado renunciar como presidente y pagar una multa de 20 millones de dólares en un acuerdo para resolver los cargos presentados esta semana por la Comisión de Bolsa y Valores.

el acuerdo, que requiere la aprobación del tribunal, permitirá que Musk permanezca como CEO, pero debe dejar su puesto como presidente del directorio en un plazo de 45 días, y no puede buscar la reelección por tres años.

Musk aceptó el acuerdo con la SEC “sin admitir o negar las acusaciones de la denuncia”, según un documento judicial, y calificó el pleito como “injustificado”.

“Siempre he actuado en el mejor interés de la verdad, la transparencia y los inversores”, dijo. “La integridad es el valor más importante en mi vida y los hechos demostrarán que nunca lo comprometí de ninguna manera”, cita CNN.

Este sábado, la demanda de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos contra Musk por fraude había multiplicado las especulaciones sobre su salida de Tesla, de acuerdo con reportes de EFE.

La presencia de Musk al frente de Tesla ha estado cuestionada desde hace meses, inicialmente por la incapacidad repetida del fabricante de automóviles de alcanzar las cuotas de producción del Model 3 establecidas por el propio empresario.

Las dudas sobre el estilo directivo de Musk aumentaron recientemente con la multiplicación de tuits y declaraciones polémicas, como llamar pederasta a uno de los buceadores que participaron en el rescate de los niños tailandeses atrapados en una cueva.

Pero el estrambótico capítulo de la posible salida de bolsa de Tesla, que el propio Musk propició y que ha provocado finalmente la presentación de la demanda por parte de SEC, podría ser lo que definitivamente aparte al extravagante multimillonario de la dirección de Tesla.

SEC considera que la serie de mensajes que Musk colgó en Twitter el pasado 7 de agosto, comunicando su intención de sacar de bolsa a Tesla gracias a la existencia de inversores que pagarían 420 dólares por título a los accionistas de la compañía, fue un acto fraudulento que infló temporalmente el valor de las acciones.

La institución considera que las acciones de Musk son tan graves que en su demanda solicita que se le prohíba servir como directivo de Tesla.

En este contexto, diversos medios de comunicación estadounidenses han señalado en las últimas horas que Musk ha rechazado llegar a un acuerdo con SEC para abandonar su puesto al frente de Tesla.

 

Fuente:DLA