Keiko Fujimori negó «pacto» con juez vinculado a organización criminal

865

(Miaminews24).-La lider opositora del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó tener vinculación o «pacto» con los cuestionados juez supremo César Hinostroza y el fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, denunciados como presuntos integrantes de una organización criminal.

El referido periódico limeño tituló «Un pacto por la impunidad» acompañado por las fotos de Fujimori, Hinostroza y Chávarry, a raíz de la votación en el Congreso que excluyó al juez supremo de ser denunciado como presunto integrante de la banda criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Fujimori atribuyó el titular de La República a «la constante difamación de ese diario contra mí persona, amparados en la libertad de prensa, se ha convertido en una persecución política que desinforma y afecta el honor de las personas.

En la víspera, la Comisión Permanente del Congreso peruano aprobó la destitución e inhabilitación del juez supremo César Hinostroza, sindicado cabecilla de una red de corrupción en la judicatura del país andino, así como la de cuatro ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

 

Fuente:DLA