Exitoso empresario cubano americano compartirá con estudiantes del MDC secretos del éxito en los negocios

924

(Miaminews24).-Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Negocios Globales del Miami Dade College (MDC) tendrán la oportunidad de conocer de primera mano una experiencia inspiradora, la de Ralph de la Vega,  exdirector ejecutivo de AT&T,  quien el próximo 9 de Octubre  les hablará acerca de su historia desde sus inicios como inmigrante cubano hasta su ascenso a la dirección ejecutiva de varias unidades de operaciones principales de AT&T.

“Nuestros estudiantes proceden de diferentes caminos, con el propósito de triunfar en sus campos respectivos. El Sr. de la Vega brinda una oportunidad única para que nuestros alumnos conozcan directamente de un director ejecutivo los retos y oportunidades que se nos presentan a lo largo de la carrera, y cómo persistir y tener éxito”, expresó la Dra. Malou C. Harrison, presidenta de los campus Norte e InterAmerican.

En el  encuentro que  tendrá lugar en el Campus Norte a las 9:50 de la mañana los asistentes podrán participar gratuitamente, según informó la fuente.

Ralph de la Vega es fundador y presidente de la junta directiva de De La Vega Group. Fue vicepresidente de la junta y director ejecutivo de soluciones de negocios e internacionales de AT&T Inc. En ese cargo asumió la responsabilidad general del grupo de soluciones de negocios de la compañía, que, en esa época, prestaba servicios  a más de 3.5 millones de negocios en cerca de 200 países y territorios, incluyendo la mayoría de las compañías Fortune 1000 del mundo. Además, fue el responsable de las operaciones de negocios inalámbricos de s AT&T en México, y de DIRECTV en Latinoamérica.

Previamente, de la Vega fue presidente y director ejecutivo de soluciones móviles y de negocios de AT&T, con la responsabilidad de las operaciones de servicios móviles y comerciales de la compañía. Antes de ese cargo, fue presidente y director ejecutivo de AT&T Mobility. Bajo su liderazgo, AT&T Mobility se transformó en uno de los principales proveedores de teléfonos inteligentes y de Internet móvil del mundo, y se expandió a nuevas áreas de crecimiento como automóviles conectados, seguridad y automatización residencial. Durante su carrera ha ocupado numerosos cargos ejecutivos como director de operaciones de Cingular Wireless y presidente de BellSouth Latin America.

Cuando se desempeñó como director de operaciones de Cingular Wireless, de la Vega fue responsable de la integración de  AT&T Wireless y Cingular Wireless, después de la fusión total en efectivo de más grande de la historia de los Estados Unidos en ese momento. Como presidente de BellSouth Latin America, tuvo a su cargo las operaciones inalámbricas en 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Ecuador, Venezuela y Uruguay. De la Vega culminó su trabajo AT&T y pasó a jubilación en el 2016. 

 

 

 

Fuente:MDIARIO