Facilitan con aplicación móvil solicitud gratuita de ayuda económica para estudiantes

947

(Miaminews24).-Este lunes 1 de octubre es el primer día que los estudiantes que ingresan a la universidad pueden solicitar FAFSA, y este año, la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes se está volviendo móvil y facilitando más que nunca el proceso.

Por primera vez, los estudiantes universitarios potenciales pueden completar la FAFSA en una aplicación móvil.

De acuerdo con la National College Access Network, solo el 61 por ciento de los estudiantes de secundaria se postula dejando más de 24 mil millones de dólares en ayuda estatal y federal sobre la mesa.

Este año, el Departamento de Educación está haciendo que el proceso sea mucho más fluido. El formulario ahora está disponible a través de la nueva aplicación myStudentAid.

Los funcionarios esperan que la aplicación facilite a los casi 19 millones de estudiantes que presentan una FAFSA cada año, en particular estudiantes de bajos ingresos que quizás no tengan una computadora o acceso a Internet de alta velocidad en sus hogares.

La aplicación myStudentAid está disponible en  Apple App Store (iOS)  y  Google Play (Android).

El sitio web de FAFSA también cuenta con un nuevo diseño optimizado para dispositivos móviles que es más fácil de usar en un teléfono inteligente o tableta.

Pero hay una cosa que no ha cambiado: la cantidad de preguntas. Todavía puede esperar responder a los 100 de ellas. Sin embargo, el Departamento de Educación dice que los organizó de manera diferente para ayudarlo a navegar a través del sitio web.

La asistencia está disponible por orden de llegada, por lo que los expertos recomiendan que los formularios se envíen lo antes posible.

También explican que los cambios probablemente impulsarán  a los estudiantes a completar el formulario ellos mismos en lugar de preguntar a sus padres.

Los estudiantes universitarios actuales y futuros tienen hasta el último día del año académico para enviar su FAFSA.

 

 

 

Fuente:Mdiario.