Sube el precio de la gasolina en Florida

777

(MiamiNews24).-Los conductores de la Florida tuvieron que pagar en el mes de septiembre la gasolina más cara en cuatro años.

Por lo tanto, llegó lo que se venía pronosticando desde hace varias semanas: el galón de gasolina en Florida subió 10 centavos la semana que acaba de pasar (Septiembre 23-30).

Eso significa que este domingo el promedio por galón cerró a $2.82, el precio más alto que se registra desde agosto. Además, está 20 centavos por encima del precio de 2017, por esta época del año.

De acuerdo con la AAA (asociación de automovilismo de Estados Unidos) hay preocupación sobre el impacto que pueda tener en el precio del petróleo las sanciones contra Irán. Por lo tanto, “los precios del crudo subieron y también, como resultado, el costo de la gasolina”.

Esto significa que un aumento de cinco dólares en el barril de petróleo, significa un aumento de 25 centavos en el precio de la gasolina. Sin embargo, la reducción en la demanda por el otoño y la producción más barata de la gasolina en el invierno, puede compensar esos incrementos en el crudo.

En septiembre, el promedio por galón fue de $2.77, un incremento de 9 centavos con respecto a 2017 y 59 centavos con respecto a 2016. Según la AAA, los precios más altos de este año se deben a que los precios del petróleo han aumentado.

Fuente: DLA.