Confirmaron marea roja en playas de Palm Beach

733

(Miaminews24).-La autoridad estatal de Salud de la Florida confirmó la presencia en la costa de Palm Beach de las microalgas tóxicas que producen la marea roja y alertó a los bañistas con problemas respiratorios evitar las playas del condado floridano.

No obstante, las playas que fueron cerradas el sábado pasado serán reabiertas, luego de que los exámenes practicados revelaran que la “contaminación” no atenta contra la salud de los humanos, aunque sí podría afectar a quienes sufren de alergias respiratorias o afectaciones dérmicas.

Incluso las llamadas toxinas pueden viajar por aire a zonas cercanas y afectar a personas con problemas respiratorios, sobre todo quienes padecen de asma.

Las playas afectadas son Palm Beach, Lake Worth, Lantana, Jupiter y Riviera Beach, localizadas en el condado Palm Beach, a 65 millas al norte de Miami.

“La cantidad de microalgas es mucho menor que la existente en la zona del Golfo de México”, informó la directora de la comisión estatal de Medio Ambiente, Susan Neel.

De hecho, la gran acumulación de los micro organismos en la costa suroeste de la península, donde se encuentran los balnearios de Naples y Marcos Island, ja provocado la muerte de miles de peces y otros animales marinos, además de provocar la merma de turistas en hoteles, restaurantes y locales recreativos.

Expectativas

Aunque aún no hay presencia de las microalgas en las costas de los condados de Broward y Miami-Dade, hace apenas un mes fueron detectadas ciertas algas en las aguas de los canales de Fort Lauderdale, que más tarde fueron desestimadas por las autoridades de Salud tras la práctica de las necesarias pruebas.

De cualquier manera, persiste el suspense en torno a la causa que pudo haber motivado la sinigual floración del alga en cuestión este año.

Consejos

Si tiene un jardín cerca de un canal, río o mar, no lo fertilice del agua, ya que la lluvia arrastra el nutriente y alimenta a las algas.

Mantenga alejado a su mascota del agua y recoja las heces fecales, ya que éstas contienen una alta concentración de nitrógeno que también alimenta a las algas.

Si descubre la presencia de algas, no dude en llamar al departamento estatal de Protección ambiental al 1 855 3903 o al portal Reportalgalbloom.com en internet.

 

Fuente:DLA