El expresidente Alvaro Uribe negó que apoya a la candidata María Elvira Salazar

816

(Miaminews24).-El Expresidente de Colombia Alvaro Uribe indicó en una carta enviada a la candidata demócrata Donna Shalala, que el mensaje en el que él exalta la carrera de María Elvira Salazar “no representa un apoyo político sino, por el contrario, la extensión de una relación de amistad”.

El hoy senador del partido Centro Democrático explicó que “en días recientes envié a la reportera María Elvira Salazar un mensaje de reconocimiento por su carrera y de apreciación por su solidaridad. Y se me ha dicho que esta comunicación ha sido utilizada con propósitos políticos en la campaña electoral que se lleva a cabo en Estados Unidos”.

El exmandatario enfatizó en que él y el partido que representa “reitera su compromiso de mantener relaciones diplomáticas respetuosa y bipartidistas con los miembros del congreso y los candidatos de Estados Unidos sin ninguna preferencia en ese proceso electoral”.

La comunicación del senador Uribe llegó a la campaña de Shalala a través de Stephen Donehoo, exmilitar de inteligencia con una larga historia en America Latina.

Mike Hernández, asesor de la campaña de Shalala, indicó que “como mínimo María Elvira Salazar está engañando a los votantes del distrito 27 al hacerles creer que el expresidente colombiano Alvaro Uribe Vélez apoya su candidatura”.

trató de comunicarse varias veces, sin éxito, con la campaña de María Elvira Salazar o con la candidata para obtener una reacción sobre esta comunicación del senador Uribe.

Fuente:DLA