Informe: Trump cometió fraude impositivo para crear su fortuna personal

718

(Miaminews24).-El presidente Donald Trump eludió impuestos en forma cuestionables y cometió fraude directo para aumentar su fortuna que comenzó con el dinero de sus padres.

A Trump le gusta presentarse a sí mismo como un hombre hecho por sí mismo, diciendo que comenzó con un préstamo relativamente modesto de 1 millón de dólares de su padre y construyó su riqueza a través de inversiones y acuerdos.

Pero en un extenso y detallado artículo de 40.000 palabras, el Times informa que Trump recibió alrededor de 413 millones de dólares de su padre, Fred Trump, un magnate de bienes raíces de Nueva York.

Fred Trump comenzó a canalizar dinero a Donald Trump y sus hermanos cuando eran niños pequeños y el periódico dijo que todavía están recibiendo dinero del imperio de bienes raíces en la actualidad.

El periódico informó que Trump ayudó a su padre a construir su fortuna al evadir impuestos, incluido lo que el periódico denomina deducciones fiscales inadecuadas.

El informe alega que Donald Trump planeaba subestimar el valor de las propiedades inmobiliarias de Trump para reducir drásticamente la factura de impuestos.

El Times también informa que Donald Trump y sus hermanos crearon una corporación falsa para ocultar grandes regalos en efectivo de su padre.

Según el periódico, los registros de impuestos muestran que la familia Trump pagó solo una fracción de los impuestos que estaban obligados a pagar al gobierno federal según el código impositivo.

La Casa Blanca rechaza informe del Times

A última hora del martes, la Casa Blanca publicó una declaración sobre la historia del Times.

«Fred Trump ha estado ausente por casi 20 años y es triste presenciar este engañoso ataque contra la familia Trump por parte del fracasado New York Times. Hace muchas décadas el IRS revisó y aprobó estas transacciones. La credibilidad del New York Times y otros medios de comunicación con el pueblo estadounidense está en su punto más bajo porque se consumen con el ataque al presidente y su familia las 24 horas del día, los siete días de la semana, en lugar de informar las noticias «, dijo en un comunicado la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El New York Times rara vez puede encontrar algo positivo sobre el presidente y su tremendo historial de éxitos que reportar. Tal vez sea necesaria otra disculpa del New York Times, como la que tuvieron que emitir después de que obtuvieran las elecciones de 2016 tan vergonzosamente equivocadas» indica la declaración.

 

Fuente:VOZ DE AMERICA