Venezuela disputará partidos amistosos en noviembre ante Japón e Irán

820

(Miaminews24).-La Vinotinto disputará dos partidos amistosos en el mes de noviembre luego de que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmara este miércoles las visitas a Japón e Irán, con lo que el combinado criollo completará seis partidos preparatorios en el 2018.

El equipo dirigido por el seleccionador nacional Rafael Dudamel, que este mes se enfrentará ante el País Vasco y Arabia Saudita en España, visitará el 16 de noviembre la ciudad de Oita para verse las caras ante los nipones y cuatro días después visitará al combinado iraní, al que enfrentó en noviembre del año pasado.

Este será el cuarto duelo entre japoneses y venezolanos. El primero fue hace 18 años en la misma ciudad, el 2 de febrero de 2010, un compromiso que finalizó 0-0. El segundo se realizó en Sapporo el 15 de agosto de 2012 (1-1). El gol de la Vinotinto fue obra de Nicolás Fedor, de acuerdo con el departamento de prensa de la selección nacional.

El último compromiso se disputó el 9 de septiembre de 2014 en Yokohama, un duelo que culminó 2-2, con tantos de Mario Rondón y Gabriel Cichero. Posteriormente, la FIFA le otorgó la victoria 3-0 al combinado nipón por una alineación indebida de Salomón Rondón, quien fue expulsado en el encuentro anterior frente a Corea del Sur.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel volverá a enfrentar a Irán prácticamente 12 meses después que lo hiciera en la ciudad holandesa de Nijmegen, el 13 de noviembre de 2017, en un cerrado compromiso que lo ganaron los iraníes por la mínima diferencia.

Con estos dos partidos preparatorios, la selección venezolana disputará un total de seis compromisos amistosos en este 2018 como preparación a la Copa América Brasil 2019 y el comienzo de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022.

Fuente:DLA