Pareja asesinó a padre que se oponía a su relación en Miami-Dade

790

(Miaminews24).-Una joven fue acusada del asesinato de su padre, en complicidad con su novio. Se trata de Eveline Gainza, de 17 años, quien participó en el hecho de sangre, según investigaciones de la policía, donde resultó muerto su padre, Evilio Gainza, de 63 años; quien se oponía a la relación de la que –posteriormente– sería la pareja asesina.

Jacqueline Avila, madre de la implicada, lloró desconsolada al saber lo que su hija había hecho; menor quien ahora está acusada en relación con el asesinato de su padre, el ex marido de Avila. “Esto es horrible”, dijo la madre, con voz ahogada.

El novio de Eveline, Demar Turruellas está acusado como autor material del asesinato, en la casa del padre, en la calle 141 del sudoeste en Miami-Dade, el lunes pasado por la noche. Sin embargo, el cuerpo no fue descubierto sino hasta el jueves, después de que un familiar le pidió a la policía que verificara el bienestar de Gainza.

La policía dice que Eveline le robó el auto a su padre el lunes, recogió a su novio en el apartamento Sweetwater de su madre donde se alojaban y lo llevó a la casa del padre, donde Turruellas subió las escaleras y le disparó al hombre por la espalda varias veces.

El padre y la hija tenían problemas, pues el no aprobaba su relación con el novio. “Tenían problemas tremendos. Él no los quería a ellos juntos “, dijo Jacqueline Avila.

El día que se descubrió el cadáver de Gainza, la policía detuvo a su hija y al novio en el automóvil del difunto. En su interior encontraron una pistola semiautomática que, según los investigadores de balística, se demostró más tarde que era el arma homicida.

Turruellas hizo lo que la policía identificó como una “confesión egoísta”, implicando a su novia en el asesinato. Ella confesó, según los investigadores, ayudar a cubrir el cuerpo de su padre, limpiar la sangre y deshacerse de los proyectiles de balas gastadas y otras pruebas.

 

Fuente:Miami Diario