Beisbolista cubano abandonó contrato en EEUU para regresar a su país natal

1023

(Miaminews24).-Con decenas de peloteros cubanos llegando a Estados Unidos con el afán de entrar a las Grandes Ligas, Roberto Hernández, de 17 años rompió un contrato de $320,000 con los Indios de Cleveland para regresar a la isla.

Hernández fue parte del equipo de Cuba que ganó los Juegos Panamericanos frente a los Estados Unidos, después de eso fue a República Dominicana con el fin que los scouts lo firmaran a las Grandes Ligas.

“Ahí me vieron los scouts, me daban seguimiento, me hicieron varias pruebas de velocidad, me tomaron videos, y me hicieron entrevistas, vieron mis condiciones y resultados y me firmaron con los Indios de Cleveland. El contrato fue de $320,000 y las perspectivas eran desarrollarme para llevarme a las Grandes Ligas en el menor tiempo posible”, explicó Hernández.

Hernández es oriundo de un pequeño pueblo llamado Batey Colorado, en Yaguajay, en el centro del país.

“No es secreto que el béisbol norteamericano es el mejor pagado del mundo y que con mis condiciones podía tener un buen contrato, pero para mí lo más importante es mi familia, estar en mi casa, por eso decidí regresar a mi país y no alejarme más de él”, dijo el joven a la prensa cubana.

El equipo de los Indios de Cleveland le permitió quedarse con el bono de $320,000 y le pidieron que cuidara su brazo. Hernández cuenta que regresar a Cuba le permitió sentirse “libre de nuevo”.

Hernández espera que el equipo provincial de Sancti Spíritus le dé la oportunidad de jugar béisbol y participar en la Serie Nacional.

 

 

Fuente: NUEVOHERALD.