A pesar de la marea roja, los negocios en Palm Beach siguen casi tan bien como antes

854

(Miaminews24).-Una semana después de la llegada de la temida marea roja a las playas de Palm Beach, hoteles, restaurantes y locales de entretenimiento no parecen afectados por la esperada merma del turismo. De hecho, no se reporta una reducción sustancial de visitantes ni tampoco es tanto el azote de las microalgas.

“La afluencia de público es la misma de siempre. No he notado menos gente. Seguimos tan ocupados como siempre”, aseguró Mariza, camarera del restaurante IL Bellagio, en el City Place de West Palm Beach, mientras cargaba una inmensa bandeja llena de platos.

La empleada, que vive en la playa de Lake Worth, donde también se detectaron las indeseadas plantitas tóxicas, tiene familia al otro lado de la Florida, en el Golfo de México, entre las localidades de Bradenton y Naples, donde la marea roja ha causado fuertes pérdidas a hoteles y restaurantes.

“Cuando escuché la noticia pensé que me quedaría sin trabajo, como le pasó a mi prima en Naples. Allí ha sido horrible. Miles de peces muertos y los negocios casi vacíos”, recordó.

En efecto, el hallazgo de las algas en la costa este de la Florida ha sido muy inferior y de ello precisamente se ha beneficiado la industria hotelera de Palm Beach, Broward y Miami-Dade, cuando miles de turistas del norte optaron por cancelar sus reservas en la costa del golfo.

La situación en Palm Beach, donde la autoridad de Salud encontró una cantidad mayor de algas, parece ser ahora menor.

“Ya no se huele como el primer día pero se siente algo en el aire cuando caminas por la playa”, comentó Mike, empleado de un lujoso hotel en Palm Beach, que pidió obviar el nombre del inmueble.

“Cando voy a servir un trago o recoger algo en la arena, siento algo raro en el aire que llega a molestarme en los ojos”, describió.

Entre tanto, todas las playas del sur de la Florida permanecen abiertas al público, tras el cierre temporal de algunas de ellas.

Fuente:DLA