Admiradores y críticos reaccionaron ante la renuncia de Nikki Haley

807

(Miaminews24).-El anuncio el martes de que la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dejará su cargo a fin de año para tomarse un tiempo libre, provocó reacciones diversas en las redes.

Políticos estadounidenses opinaron inmediatamente, muchos de ellos para elogiar el desempeño de Haley en el organismo internacional.

Junto al presidente Donald Trump, Haley hizo el anuncio e indicó que no son razones personales las que la llevaron a tomar la decisión. Sin embargo no quedó inmediatamente claro cuáles son sus planes para los próximos meses.

Trump aceptó su renuncia y calificó de «magnífico» su trabajo en la ONU, donde tuvo un papel clave en la denuncia de crisis que están afectando a la región, entre ellos los casos de Venezuela y Nicaragua.

La embajadora Haley se destacó por su decidido trabajo en muchos temas puntuales en la política exterior del gobierno de Estados Unidos, y se identificó de manera evidente con las crisis en Venezuela y Nicaragua.

En el caso de los venezolanos su renuncia los afecta directamente. Milos Alcalay, ex embajador de Venezuela ante la ONU, dijo a la Voz de América que se pierde una gran luchadora por los derechos humanos y la democracia.

«Gran anuncio con mi amiga la Embajadora Nikki Haley en la Oficina Oval a las 10:30 am», escribió poco antes de catalogar de «fantástico trabajo» el realizado por Haley, a quien también le deseó un posible regreso a su administración.

El vicepresidente, Mike Pence, también tuvo palabras de elogio: «Siempre estaremos agradecidos por el coraje, el intelecto, el carácter y la gracia inquebrantable de la embajadora Haley».

 

Fuente:DLA