El primer caso que podría enfrentar Brett Kavanaugh

709

(Miaminews24).-El recién juramentado juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, podría enfrentar su primer caso con fuertes implicaciones políticas después que un tribunal federal de apelaciones de Nueva York ordenó el martes que el secretario de Comercio Wilbur Ross rinda testimonio bajo juramento acerca de agregar una pregunta sobre ciudadanía en el censo de 2020.

La Corte Federal de Apelaciones del 2do Circuito dijo que Ross puede ser interrogado por abogados que afirman que él y otros funcionarios actuaron de manera inapropiada. Le dio al gobierno un plazo de dos días para presentar una apelación ante el máximo tribunal.

Sin embargo, la magistrada de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg emitió posteriormente una suspensión temporal a la espera de una respuesta para antes de las 4 de la tarde del jueves. El aplazamiento suspende temporalmente el testimonio de Ross y uno de John Gore, subsecretario de justicia interino.

Un panel de tres jueces en Manhattan dijo que el juez de un tribunal menor, Jesse M. Furman, realizó detallados hallazgos que respaldan su conclusión de que Ross posee conocimientos de primera mano que son vitales para el caso.

Fuente:T51