Netflix lanzará seis nuevas producciones de origen colombiano para el próximo año

699

(MiamiNews24).-Ayer fue un día especial en el país para la plataforma de streaming de video, Netflix, pues el mismo CEO de la compañía, Reed Hastings, estuvo en el país para anunciar la llegada de seis producciones de origen local a la parrilla de la multinacional para el próximo año.

Además de las ya conocidas Distrito Salvaje, Siempre Bruja y Frontera Verde, la compañía señaló que llegarán dos nuevos especiales de comedia y una serie referente al Caso Colmenares.

Para esta producción, titulada “Historia de un crimen: Colmenares”, la compañía puso su confianza en los actores colombianos Julián Román, Enrique Carriazo y Fabiana Medina, como los líderes del elenco de la serie de ocho episodios que será dirigida por Felipe Cano y Felipe Martínez.

“Es con humildad y orgullo que Netflix le da una voz al talento y a los creadores locales para que compartan sus historias únicas, no solo con el público colombiano, sino también con todo mundo”, aseguró el CEO de la compañía tras el anuncio.

Así mismo, Hastings indicó que se dará un trato respetuoso a lo acontecido con el Caso Colmenares, pero que se tratará de representar la tensión que delinea este acontecimiento, el cual saltará a la plataforma en 2019.

Para el caso de los especiales de comedia, luego de que su presentación de 2018 disponible en la plataforma cumpliera con las expectativas, la compañía de entretenimiento anunció que para el próximo año presentará un nuevo show de stand up comedy de Ricardo Quevedo.

El otro especial de comedia estará a cargo de Liss Pereira. Este fue grabado mientras la comediante se encontraba en embarazo, por lo que la maternidad, la situación de gestación y los “desafíos de ser mujer” son tres de los ejes temáticos bajo los que se regirá este show.

Adicionalmente, la compañía encontró este como el escenario propicio para anunciar la segunda y la tercera temporada de la serie mexicana La casa de las flores y la segunda temporada de La Reina del Sur, la cual fue filmada en siete diferentes países, entre los que se incluye Colombia.

Entre otras novedades, se confirmó el estreno para el próximo 30 de noviembre de la producción Nicky Jam: El Ganador, para la que se tuvieron en cuenta locaciones en Colombia, México y Puerto Rico.

“Esperamos que Latinoamérica exceda lo logrado en Estados Unidos”, fueron las palabras con las que Hastings destacó la importancia de la audiencia y de las productoras latinoamericanas en las creaciones presentes en Netflix.

Hoy en día, la plataforma trabaja con 20 diferentes idiomas, de los cuales sobresalen el inglés y el español como los más importantes para Netflix.

Fuente:Larepublica.