Trump: Desaparición de periodista saudí en Turquía es «terrible»

723

(Miaminews24).-El presidente Donald Trump dijo el miércoles que espera que el periodista saudí, Jamal Khashoggi, quien desapareció luego de ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía no esté muerto, «Yo espero que no lo esté».

En declaraciones a los medios, Trump expresó su preocupación y se refirió a la desaparición como un hecho «terrible» que debe investigarse a fondo. “Es una situación muy triste. Es una situación muy mala, y queremos llegar al fondo de la misma”, indicó el mandatario.

El presidente estadounidense también señaló que está en contacto con la esposa de Khashoggi, quien en realidad dijo ser la prometida del periodista desaparecido.

Trump expresó que Hatice Cengiz escribió una carta dirigida a la Primera Dama y a él, y que desea invitarla a la Casa Blanca, pero no dio más detalles del posible encuentro.

Hace una semana, el periodista Khashoggi desapareció luego de ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía. Su prometida Hatice Cengiz afirma que él había estado “algo preocupado de que podría estar en peligro”, pero que no temía que nada pudiera pasarle en la sede diplomática.

Fuente:VOZ DE AMERICA