Trump mencionó a Dina Powell como posible reemplazo de Haley en la ONU

858

(Miaminews24).-El presidente estadounidense Donald Trump mencionó hoy a su exasesora de seguridad Dina Powell como posible candidata para suceder como embajadora ante la ONU a Nikki Haley, quien presentó su dimisión.

Trump reconoció ante periodistas que Powell, una exbanquera de Goldman Sachs nacida en Egipto, era barajada para el cargo, aunque añadió que hay un número de personas en consideración. “Tenemos varios nombres”, dijo acerca de los posibles reemplazos.

“Dina es ciertamente una persona a la que consideraría”, dijo Trump, mientras la cadena de televisión CNBC afirmaba que la Casa Blanca ya ha mantenido conversaciones sobre el tema con Powell, que ahora es ejecutiva de la firma financiera Goldman Sachs.

El Presidente señaló esto incluso en relación a su hija Ivanka. “La gente sabe que Ivanka sería dinamita (en el puesto), pero ustedes saben que entonces sería acusado de nepotismo”, añadió el Presidente. Actualmente, su hija es asesora de su administración.

La misma hija de Trump salió al cruce de las especulaciones en Twitter y señaló que es un honor trabajar en la Casa Blanca y que sabe que el presidente encontrará un “formidable” reemplazo para Haley. “Ese reemplazo no seré yo”, escribió Ivanka.

Fuente:DLA