Romeo Santos: «Soy un novato al lado de Julio Iglesias»

758

(MiamiNews24).-Romeo Santos regresa al American Airlines Arena, en Miami, este jueves 11 de octubre para entregar lo mejor de sí.

Desde el inicio de su tour Golden en el Madison Square Garden, en New York, su público ha abarrotado sus conciertos en EEUU. Su más reciente material, titulado igual que su gira, a pocas semanas de haber sido publicado el pasado año, logró la distinción de Disco de Platino por sus altas ventas y le permitió ubicarse por cuarta ocasión en el primer puesto de las listas de popularidad a nivel mundial.

La crítica lo ha calificado como el álbum más maduro en la carrera del bachatero, ya que ni él mismo sabe si antes se hubiese atrevido a escribir una canción dedicada, por ejemplo, a su pene, como lo hizo en este disco con el tema titulado Amigo, que interpreta junto a Julio Iglesias.

“Son musas, a veces me llegan mucho antes de grabar. Así pasó con este tema que tuve la oportunidad de grabar con esa gran leyenda que es Julio [Iglesias]. Todo surgió de una idea que yo tenía desde hace un tiempo, el concepto existía, pero no me llegaba la melodía adecuada”.

“Luego me inspiré y pensé: qué mejor artista que Julio para cantar un tema así conmigo. Él es el que le da credibilidad a esta canción, yo soy un novato y un aprendiz al lado de suyo”, dijo al ser consultado sobre la polémica canción.

La clave del éxito

Desde que alcanzó el éxito internacional junto a la agrupación Aventura a inicios de los 90, Romeo Santos solo ha sabido de éxito y fidelidad por parte de sus fans, hecho que hasta hoy reconoce que lo conmueve y lo llena de vitalidad, en medio de su gira con la que pronto visitará otras ciudades de EEUU.

Uno siempre es muy optimista cuando va a lanzar un álbum y a comenzar un tour, pero el recibimiento fue una sorpresa. Todavía digo ¡Wow! ¡Qué buena respuesta de la gente!”, expresó.

“Creo que la clave del éxito es la interacción que tengo con el público. Los conciertos tienen un formato que permite intercambiar conversaciones con los fans, subir a chicas y hombres al escenario a que canten conmigo. A las chicas, les doy un su besito y compartimos un bailecito”, dijo, entre risas, y agregó que el secreto de su éxito es entregarse un 100% y disfrutar de cada show como si fuera el último.

“Hablaba de esto con mi gran amigo Marc Anthony y le preguntaba si era normal sentir tantos nervios como el primer día. Él me respondió algo muy lindo, me dijo que el día que perdiera esa emoción, sería tiempo de retirarme. Esa euforia y el aplauso es mi alimento para seguir”, añadió.

Pionero y leyenda infiel

Manteniendo la esencia de la bachata, Romeo Santos sorprendió recientemente con sus colaboraciones con Daddy Yankee, Nicky Jam y Ozuna, un guiño a la música urbana que no lo aleja de la bachata y con el que artista se ha encargado de recordar al mundo que, junto a Aventura, fue un pionero en colaborar para impulsar el reguetón.

“Con Aventura siempre dimos espacio al género en canciones como Ella y yo, con Don Omar; y Noche de sexo, con Wisin y Yandel. Estos temas son parte de mi crecimiento y ahora que la ola urbana vuelve a surgir más fuerte que nunca, me llena de satisfacción poder seguir colaborando con mis amigos”, recordó.

Su nuevo disco, Golden, aborda distintas temáticas, por lo que fue imposible no preguntarle a Romeo Santos cuál considera que sea la razón de que sus temas que hablan de infidelidad siempre escalen rápidamente las listas de popularidad, por sobre el resto de las temáticas, una realidad que el bachatero toma con mucho humor.

“Es impactante, porque yo compongo 70 canciones y quizás seis hablan de infidelidad, y esas son las que más cautivan. No sé, creo que es porque el morbo a veces entretiene más, y los seres humanos disfrutamos más al villano. Finalmente, él es el que da el sabor a una película o a una canción. Estos temas de infidelidad revelan episodios que no nos atrevemos a protagonizar en la vida real, quizá por eso se disfrutan y hacen fantasear tanto”, expuso.

A la conquista de Hollywood

Sobre los rumores de otro posible acercamiento a la pantalla grande tras su incursión en el cine con la película Furious 7, reveló:

“No voy a negar que es un anhelo, pero ser actor es una profesión que respeto bastante, y si me dedicara a ella, me encantaría prepararme para que no digan que tuve éxito por ser un cantante popular. En un futuro, Dios mediante, podría darse”.

Romeo Santos también llevará su tour Golden a Panamá, Chile, Argentina y Perú, en noviembre, antes de seguir rumbo a Santo Domingo, República Dominicana, el 15 de diciembre, para finalizar en febrero de 2019 en Puerto Rico.

Para más información sobre las fechas de Golden Tour, visite romeosantosonline.com/goldentour

Fuente:DLA.