Gobernador Scott pidió posponer su debate con el senador Nelson por Michael

688

(MiamiNews24).-El Gobernador de Florida, Rick Scott, pidió el jueves posponer su debate del próximo martes con el senador demócrata Bill Nelson, a quien busca desbancar en las elecciones de noviembre próximo, para atender la emergencia ocasionada por el huracán Michael en el estado.

La campaña del republicano informó de que Scott “estará enfocado exclusivamente en los esfuerzos de respuesta y recuperación” tras el paso del ciclón, que ha dejado grandes daños materiales y al menos seis muertos, cuatro de ellos en Florida, por donde este miércoles entró el huracán de categoría 4.

“Estamos seguros de que el senador Nelson está de acuerdo”, aseguró en un comunicado Schutz Zeckman, portavoz de la campaña del republicano.

Nelson, quien visitó este jueves Panama City, una de las ciudades más afectadas, y el senador republicano por Florida, Marco Rubio, urgieron hoy al presidente Donald Trump “destinar todos los recursos federales disponibles para los condados fuertemente afectados por el huracán”.

Scott también se encuentra en la zona y realizó hoy un recorrido aéreo y terrestre por Mexico Beach y Panama City para conocer de primera mano lo ocurrido en esas dos localidades por donde el centro del huracán entró a tierra con vientos de 155 millas por hora (250 km/h), acompañados de lluvias intensas y una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 14 pies (4,2 metros).

Zeckman precisó que solicitaron a CNN, la cadena que iba a emitir el próximo martes el debate, posponer por dos semanas el encuentro entre los dos rivales políticos.

La contienda al Senado por Florida ha centrado la atención en el estado en unas elecciones en las que también se disputan 27 escaños para la Cámara de Representantes federal por Florida.

En estas elecciones, los demócratas confían en recuperar el control del Senado y Cámara de Representantes federal y Florida se presenta como un estado clave en esa aspiración.

Fuente:DLA.