Hombre en Hialeah afronta larga pena de cárcel por cambiar cheques indebidos

742

(MiamiNews24).-Un agente de cambio de cheques en Hialeah se declaró culpable de lavado de dinero, por valor de 100 millones de dólares que supuestamente procedían de compañías de seguro, hipotecas y devolución de impuestos.

Según recoge el reporte de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, Evelio Suárez, 53 años, controlaba una red de casas de cambios en Hialeah, que se ocupaba de cambiar los cheques aun cuando sabía que los pagos estaban destinados a otras personas o instituciones.

Suárez cambió cheques de Medicare por más de 200.000 dólares y pagos procedentes del US Treasury que superaron los 150.000 dólares en varias ocasiones.

El hombre no sólo cambiaba los cheques ilegales sino que cobraba una porción de los mismos, además del monto que usualmente cobra una casa de cambio, para “compensar su servicio especial de cambio”.

Incluso en ocasiones se apoderó de la suma total de los cheques, cuando argumentaba que el pagaré habría sido suspendido por la institución expedidora.

La investigación fue realizada por agentes federales, bajo la dirección de Michael J. De Palma, y el equipo criminalista del Internal Revenue Service, así como el Buró Federal de Investigaciones y oficina regional de la fiscalía federal en Miami.

De esta manera, el hombre podría ser condenado a 20 o 30 años de cárcel, según los estatutos vigentes del código penal federal, cuando acuda al juez el 18 de diciembre para escuchar la sentencia acordada.

fuente:DLA.