Latinoamericanos le ponen sabor a las Series de Campeonato

764

(MiamiNews24).-Las Series de Campeonato de las Grandes Ligas comenzarán este viernes con la participación de un buen número de jugadores latinoamericanos que se están encargando de ponerle sabor a la postemporada de la MLB.

Los Cerveceros de Milwaukee reciben a los Dodgers de Los Ángeles en la serie por conocer al campeón de la Liga Nacional. La novena californiana cuenta con figuras como Yasiel Puig, Yasmani Grandal, Enrique Hernández y Manny Machado, entre otros para intentar repetir el éxito de la pasada campaña en la que alcanzaron la Serie Mundial.

Entre Grandal y Puig se combinaron para producir nada más y nada menos que 47 jonrones y 131 impulsadas para la causa de los Dodgers. La producción de los cubanos sólo las superaron el joven jardinero Cody Bellinger (25HR y 76CI) y Joc Pederson (25HR y 56CI).

Ver imagen en Twitter
Por su parte, en los Cerveceros, la tropa venezolana de Jesús Aguilar, Orlando Arcia, Junior Guerra y Jhoulys Chacín, más el aporte de estrellas como Christian Yelich, intentarán volver a un Clásico de Octubre por primera vez desde 1982, cuando cayeron derrotados ante los Cardenales de San Luis en la primera ocasión que disputaban la instancia decisiva de la MLB.

Aguilar fue el segundo hombre más importante en la ofensiva apenas por detrás de Yelich. El primera base venezolano sacudió 35 cuadrangulares y remolcó 108 carreras, sólo un vuelacerca menos y dos remolcadas menos que el jardinero derecho.

Para este primer encuentro de la Serie de Campeonato, los lupulosos le darán la pelota a Gio González (10-11), dejando a Chacín para el segundo partido. Por su parte, los Dodgers contarán con el estelar, Clayton Kershaw (9-5).

En la Serie de Campeonato para definir al campeón de la Liga Americana la cosa es entre los Medias Rojas de Boston y los actuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston. Ambos equipos se verán las caras por primera vez el sábado en el Fenway Park en una serie al mejor de siete juegos.

En el lado de Houston aparecen prácticamente los mismos nombres que alcanzaron su primer título de Serie Mundial en el 2017, con figuras como José Altuve a la cabeza, seguido de Marwin González, Yulieski Gurriel y Carlos Correa, quien presenta algunas molestias en la espalda, pero se espera que pueda poner su granito de arena.

El aporte ofensivo estuvo bien repartido en esta campaña, con Alex Bregman y Evan Gattis, destacando con 31 y 25 vuelacercas, respectivamente. Sin embargo, los latinos también se hicieron sentir: Gurriel (13), Altuve (13), Correa (15) y González (16).

Por Boston, el tercera dominicano Rafael Devers y su compatriota Eduardo Núñez aportan a un ataque comandado de forma espectacularmente por J.D. Martínez (43HR) y Mookie Betts (32HR), quienes lograron que Boston estableciera una marca de victorias para la franquicia esta temporada con sus 108 triunfos en la temporada regular.

Para este primer duelo los abridores serán el estelar Justin Verlander (16-9) por los Astros, mientras que Chirs Sale (12-4), lo hará por los Medias Rojas, en una serie que promete emociones desde principio a fin.

Fuente:DLA.