Arrestaron a dos estudiantes por amenazas contra escuela en Miami Springs

1318

(MiamiNews24).-El Departamento de Policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade (MDSPD) confirmó este viernes el arresto de dos estudiantes, de 13 y 14 años, tras una investigación sobre amenazas lanzadas recientemente en redes sociales contra la escuela Miami Springs Middle School.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido este viernes, el MDSPD trabajó durante cinco días con el Grupo de Trabajo de Delitos Electrónicos del Servicio Secreto de los Estados Unidos en Miami, y como resultado se produjo el arresto de los dos menores.

La investigación se inició luego que el el MDSPD recibiera la notificación de las amenazas contra la escuela. Los oficiales examinaron pruebas forenses y siguieron varias pistas hasta obtener la confesión de los dos estudiantes.

El Departamento de Policía de las escuelas públicas de Miami-Dade investigó las amenazas contra Miami Springs Middle School.

Ambos arrestados han sido acusados de interrumpir una función escolar y enfrentan múltiples cargos de amenazas escritas para matar o causar lesiones corporales, tras lo cual fueron transportados al Centro de Evaluación Juvenil (JAC) para su procesamiento.

De acuerdo con un post publicado en Twitter por el canal de noticias Local 10, la amenaza difundida en redes sociales habría usado la imagen de un arma que coincide con una de las fotos usadas en sus redes por Nicolas Cruz, el autor confeso de la matanza que dejó 17 muertos en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, en febrero de este mismo año.

El Departamento de Policía de las Escuelas Públicas del condado tiene la misión de proporcionar un entorno de aprendizaje seguro para todos los estudiantes, refiere el comunicado difundido este viernes y asegura que defienden el programa See Something, Say Something, que alienta a los estudiantes, al personal, a los padres y a la comunidad a informar sobre potenciales amenazas de cualquier tipo.

El MDSPD ratifica en el texto que mantienen una postura de tolerancia cero cuando se enfrentan a amenazas cibernéticas o cualquier otra amenaza para la comunidad escolar y reitera que cualquier amenaza es investigada a fondo.

Fuente:DLA.