Wade quiere un adiós por la puerta grande

Wade quiere un adiós por la puerta grande

0 74

(MiamiNews24).-El atleta más exitoso en la historia del sur de Florida se prepara para el adiós definitivo de las canchas. Dwyane Wade, quien tiene tres anillos de campeón con el Heat de Miami, inicia lo que será el final de sus días como jugador de baloncesto.

Pero para Wade, la contienda de la NBA del 2018-1019 no será sólo una cuestión de despedirse de viejos conocidos y rivales, sino que también hay un objetivo esencial dentro del tabloncillo, una meta que espera cumplir a toda costa antes del anochecer de su carrera: avanzar lo máximo hasta la postemporada.

“El equipo quiere ser competitivo”, dijo Wade en declaraciones registradas por la agencia Associated Press. “No es que están diciendo que vamos a seguir creciendo cada año. No, quieren llegar a los playoffs, quieren ganar en los playoffs, quieren ir hasta el final. Eso es lo que realmente importa este año”.

Wade, quien había jugado con el Heat por última vez en 2016 antes de volver en febrero pasado, fue uno de los factores clave para que el equipo lograra avanzar a la postemporada pasada, en donde cayó en primera ronda en cinco partidos ante unos muy superiores Sixers de Filadelfia. Pero esta versión del Heat, además de contar con el retorno de Wade, quien había dicho en el receso de campaña que estaba 90% seguro de retirarse en ese momento, el conjunto dirigido por Erik Spoelstra también sumará varias figuras que estuvieron lesionadas a lo largo no sólo de la campaña regular, sino también de los playoffs.

Más líder que nunca

Ya con 36 años, Wade, doce veces elegido al Juego de las Estrellas, no tiene el mismo nivel de 2006, 2012 y 2013, cuando fue parte crucial del Heat que se coronó durante esos años. Pero aún así, en la contienda pasada mostró ráfagas de lo que todavía es capaz de hacer, como por ejemplo cuando anotó 28 puntos en abril para que Miami venciera a Filadelfia y le cortara la racha de 17 triunfos a su enemigo en lo que fue el segundo partido de los playoffs.

“Él aún puede producir, tal como lo demostró el año pasado”, sostuvo Goran Dragic, el armador de Miami y máximo anotador en la pasada contienda con un promedio de 17.3 tantos por desafío. “Todavía tiene la capacidad de definir un partido. Tenerlo en la cancha será especial. Su habilidad, su aura, su presencia en el tabloncillo, todo eso tiene una influencia positiva en todos nosotros”.

Ciertamente, aunque no sea ya uno de los titulares, Wade tiene un enorme impacto en el club. Así lo demostró, por ejemplo, durante el receso de campaña cuando Hassan Whiteside, tras una temporada bastante tormentosa en la que tuvo problemas con el cuerpo técnico, decidió, tras una conversación con Spoelstra, bajar la guardia y reconectarse con sus compañeros.

Whiteside le envió un mensaje de texto a todos sus compañeros para decirle que haría una sesión de entrenamiento especial en South Beach. Tras una hora, nadie le había contestado. Wade, quien estaba pensando más en el retiro que en otra cosa en ese momento, le respondió que allí estaría.

Cuando Whiteside llegó a las 7:45 de la mañana, ya Wade estaba ahí.

“Fue difícil, era lo último que quería hacer”, recordó Wade con una carcajada. “Pero definitivamente estoy contento por hacerlo. Quería asegurarme de que él supiera que yo estaba ahí para él”.

Y a partir del miércoles 17 de octubre, cuando el Heat juegue su primer partido en el Anway Center de Orlando ante el Magic, Wade espera también estar no sólo para Whiteside sino también para sus otros compañeros. El cuerpo técnico de Miami sabe que el equipo no está para cazar a las presas grandes del Oeste, pero sí está al tanto de que sin LeBron James en el Este, la Conferencia estará un poco más abierta. Y con el equipo ya recuperado de las lesiones y liderado por el eterno número 3, el Heat pudiera volver a ser protagonista. Para Wade, sin dudas, no habría mejor despedida que esa.

Datos de interés

*El primer juego en casa de la temporada será el 20 de octubre ante los Hornets.

*El Heat recibió 102.9 puntos por partido en la campaña pasada, la cuarta mejor cifra en toda la NBA, y la segunda en la Conferencia Este detrás de los Celtics de Boston.

*Dwyane Wade iniciará la temporada a 113 puntos de igualar a Clyde Drexler, en el puesto 30 en la historia de los anotadores de todos los tiempos en la NBA.

*Miami jugará siete de sus primeros nueve encuentros contra equipos que no avanzaron a la postemporada en la pasada contienda.

*Se espera que Hassan Whiteside sea el factor clave en el Heat. Si el centro se recupera de sus problemas debe ser alguien dominante. Ante los Sixers en la postemporada, por ejemplo, promedió apenas 5.2 puntos y seis rebotes.

Fuentes:DLA.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder