Hombre es acusado por matar ilegalmente a un ciervo en el sur de Florida

989

(MiamiNews24).-Un hombre de Miami está en problemas con la ley tras matar con su escopeta a un gran ciervo en el sur de la Florida.

La noche del miércoles, en la propiedad estatal de Indiantown, el Sheriff del Condado de Martin, Kevin Kryzda, vio un camión oscuro en una zona boscosa y observó a alguien centrar la atención en un ciervo, dijo la Oficina del Alguacil.

El camión se alejó a gran velocidad cuando Kryzda se acercó, pero más tarde fue detenido por un agente de seguridad que llegó a la escena. Poco tiempo después, un helicóptero de la oficina del alguacil divisó el cadáver de un gran venado con cuernos en la zona boscosa donde había estado el camión.

“Las autoridades determinaron que se le disparó desde lo que parecía ser un rifle de alto calibre“, dijo la Oficina del Alguacil en una publicación en Facebook.

Mario Enrique Palacio, el hombre que había sido detenido en el camión, estaba visiblemente nervioso.

“Palacio sudaba a pesar de que el aire acondicionado de su camioneta estaba funcionando y sus manos estaban cubiertas de arena y su ropa estaba cubierta de hierba“, describió un informe del arresto del alguacil del Condado de Martin.

“Además, a Palacio le resultó difícil responder a dónde iba o de dónde venía”, dice el informe.

Dentro de la camioneta de Palacio, los oficiales encontraron un arco, flechas, un foco y una carcasa gastada de un rifle .30-06, según el informe.

Con la ayuda de un oficial estatal de Vida Silvestre y el K9 de un alguacil, “los investigadores localizaron un rifle 30-30 en el área donde se vio a Palacio“, dijo la Oficina del Alguacil.

Palacio, de 54 años, fue arrestado y acusado de dos delitos graves, invasión de un sitio de construcción y intrusión por proyectil letal. Se ordenó que se mantuviera en la cárcel del condado de Martin con una fianza de $ 5,000, según los registros.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida está investigando el incidente y es probable que haya cargos estatales adicionales, dijeron los funcionarios.

Casualmente, el ciervo macho que Palacio está acusado de matar estaba en una foto tomada por el alguacil Kryzda la noche anterior a su muerte.

<p> El ciervo macho aparece en una foto tomada por el alguacil Kryzda.</p>

El ciervo macho aparece en una foto tomada por el alguacil Kryzda.

“Nuestros oficiales, que también son ávidos deportistas, vigilan de cerca el rebaño local de venados cola blanca“, dijo la publicación de la Oficina del Alguacil en Facebook.

La carne del ciervo “ha sido donada a una instalación local”, dijo la Oficina del Alguacil.

Fuente:DLA.