Misionero liberado pide a Dios “sabiduría sobrenatural” para Trump

759

(MIAMINEWS24).-El misionero estadounidense Andrew Brunson agradeció el sábado al presidente Donald Trump sus esfuerzos para liberarle de Turquía tras dos años privado de libertad y rezó por él, pidiendo a Dios que le otorgue “sabiduría sobrenatural”.

El religioso conversó durante unos minutos con el presidente en la Casa Blanca y, frente a la prensa, le preguntó si podría rezar por él, a lo que Trump accedió gustoso.

Entonces, Brunson se puso de rodillas, colocó una mano en el hombro de Trump y comenzó a rezar: “Señor Dios, te pido que derrames tu santo espíritu sobre el presidente Trump, te pido que le des una sabiduría sobrenatural para que pueda conseguir todos los planes que tiene para este país”

Brunson volvió hoy a Estados Unidos tras haber pasado dos años privado de libertad en Turquía, un regreso que podría aligerar las tensiones entre Washington y Ankara.

El religioso llegó pasadas las 12:00 horas de EEUU a la base aérea de Andrews (Maryland) y se dirigió a la Casa Blanca, donde tenía previsto reunirse con el presidente de EEUU, Donald Trump.

La llegada del pastor fue anunciada en Twitter por Tony Perkins, presidente del grupo religioso ultraconservador Family Research Council y que durante semanas presionó a Trump para que mediara en la liberación del religioso.

“Acabamos de llegar a la base Andrews con el pastor Brunson y su esposa, Norine. Están agradecidos de estar en casa en EEUU. ¡Ser estadounidense significa algo bajo esta Administración!”, afirmó Perkins, que acompañó al religioso en su viaje de regreso.

Brunson abandonó Turquía el viernes y, antes de llegar a territorio estadounidense, hizo una parada en Alemania para someterse a un chequeo médico en un hospital militar.

El embajador de EEUU en Alemania, Richard Grenell, recibió a Brunson cuando llegó para su revisión médica, le entregó una bandera estadounidense y el pastor se la acercó al rostro para posteriormente besarla, según explicó el propio diplomático en Twitter.

Un tribunal de Turquía decretó este viernes la puesta en libertad de Brunson, que llevaba dos años privado de libertad, y le otorgó permiso para salir del país.

Brunson fue condenado a tres años de cárcel por “colaboración con grupos terroristas”, pero los jueces decretaron su liberación por considerar que el misionero ya había cumplido dos tercios de la condena en prisión preventiva, los últimos tres meses bajo forma de arresto domiciliario.

El caso de Brunson exacerbó las tensiones entre Washington y Ankara desde julio pasado, cuando Estados Unidos convirtió su liberación en una causa diplomática, mientras que Turquía se escudó en la independencia de sus tribunales.

En agosto, la Casa Blanca impuso sanciones contra los ministros turcos de Justicia, Abdülhamit Gül, y de Interior, Süleyman Soylu, por su papel en el arresto de Brunson y el aumento de las tensiones contribuyó a un desplome de la lira turca.

Trump, además, duplicó los aranceles al acero y aluminio de Turquía, a lo que Ankara respondió aumentando las tasas entre un 10 % y un 140 % a algunos productos estadounidenses.

FUENTE:DLA.