Comisionado de Florida Central disparó contra presunto ladrón

577

(Miaminews24).-Los fiscales están tratando de determinar si un comisionado de la ciudad de Florida debe ser acusado de disparar a un hombre al que se le acusa de robar un hacha de una tienda de excedentes del Ejército y la Marina.

El video de vigilancia muestra al copropietario de la tienda, el comisionado de Lakeland Michael Dunn, en el momento en el que presuntamente le disparó a Cristóbal López, el pasado 3 de octubre.

En las imágenes se muestra a Dunn sosteniendo un arma en su mano derecha mientras trata de evitar que López saque el hacha de la tienda. Dunn agarra el arma mientras López está parcialmente fuera de la puerta, levantando el hacha, cuando Dunn dispara y el hombre cae herido de muerte.

El abogado de Dunn, Rusty Franklin, dijo al Tampa Bay Times que estaba justificado porque López estaba sosteniendo el hacha. Por su parte, el fiscal Jacob Orr dijo que mantener el video en secreto no benefició la investigación.

Dunn no asistió a la reunión de la comisión de este lunes, y su abogado dijo que no quería ser una “distracción”. La oficina del fiscal del estado ha anticipado que posiblemente la investigación terminará a fines de la semana.

Fuente:T51