Incautan casi una tonelada de drogas en Colombia

658

(Miaminews24).-La Armada colombiana se incautó de cerca de una tonelada de cocaína en una operación cumplida en el puerto marítimo de Tumaco, informó este lunes la institución militar.

La droga fue encontrada en un fondo falso de una embarcación que estaba a punto de partir hacia algún lugar de Centroamérica con un cargamento de 940 kilos de cocaína. Los tripulantes de la nave huyeron al advertir la llegada de los marinos.

Según la Armada, el cargamento pertenecía a la banda “Oliver Sinisterra”, formada por disidentes de la ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo que firmó un acuerdo de paz con el Gobierno hace casi dos años.

La Armada indicó en un comunicado que los 940 kilos de cocaína alcanzaban un valor de 28.000 millones de pesos (un poco más de 9 millones de dólares).

El grupo que se separó de las FARC es dirigido por el ecuatoriano Walter Arizala, alias “Guacho”, quien desde comienzos de este año es uno de los hombres más buscados por las autoridades de Colombia y Ecuador, pues su grupo opera en en una región fronteriza.

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo el pasado 15 de septiembre que ese día “Guacho” resultó herido en una operación militar contra la banda “Oliver Sinisterra” en el suroeste del país.

 

Fuente:EL UNIVERSAL