Jhoulys Chacín y Orlando Arcia le dan la ventaja a los Cerveceros

750

(Miaminews24).-El abridor venezolano Jhoulys Chacín trabajó algo más de cinco entradas en blanco y su compatriota, el campocorto Orlando Arcia, pegó cuadrangular de dos carreras que ayudaron a los Cerveceros de Milwaukee a ganar a domicilio por 0-4 a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La victoria por blanqueada de los Cerveceros los coloca por delante 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete y recuperan la ventaja de campo después de que perdieran en Milwaukee, en el Miller Park, el Segundo Partido.

Chacín (1-0) trabajó cinco entradas y un tercio con apenas tres imparables espaciados, dio dos bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales después de realizar 86 lanzamientos y 54 fueron colocados en la zona del “strike”.

El derecho venezolano de 30 años estuvo dominante con la variedad de lanzamientos que aportó desde el montículo y se combinó con otros cuatro relevistas que también mantuvieron bajo control a la ofensiva explosiva de los Dodgers.

Corey Knebel se encargó de quitarle la pelota a Chacín para trabajar una entrada y dos tercios; el mexicano Joakim Soria sacó un “out”, el primero de la octava entrada, mientras que Josh Harder la acabó con los otros dos “outs”.

El cerrador Jeremy Jeffress sería el encargado de sacar los tres últimos “outs” del noveno episodio y del partido, al que le dio emoción tras permitir que se les llenasen las bases y dos “outs” en la pizarra.

El piloto de los Cerveceros, Craig Counsell, no entró en pánico y mantuvo toda la confianza en Jeffress que le respondió con el último “out” tras abanicar al emergente Brian Dozier, como lo había hecho anteriormente con el receptor cubano Yasmani Grandal.

En las bases se quedaron el antesalista Justin Turner (sencillo), el campocorto dominicano Manny Machado (doblete) y el jardinero derecho cubano Yasiel Puig, que recibió base por bolas.

“Siempre tengo toda la confianza en los lanzadores y era el momento ideal para que Jeffress mostrase toda la clase que posee”, destacó Counsel. “Ha sido una gran victoria porque recuperamos la ventaja de campo y la presión vuelve a estar de su lado”.

Si Chacín y el bullpen de los Cerveceros estuvieron herméticos, el bateo oportuno y explosivo lo puso de nuevo Orlando Arcia, que pegó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada para dejar sentenciado el marcador con el parcial de 0-4.

Fuente:DLA