Rubio afirmó que reputación de EEUU no tiene precio en caso Khashoggi

831

(Miaminews24).-El senador republicano de Florida, Marco Rubio, de Washington dijo que Estados Unidos perderá su credibilidad sobre los derechos humanos si no toma medidas contra Arabia Saudita después de la aparente muerte del periodista Jamal Khashoggi.

«No me importa cuánto dinero es», dijo Rubio en una entrevista con Alisyn Camerota de CNN este martes en «New Day». «No hay suficiente dinero en el mundo para recomprar nuestra credibilidad sobre los derechos humanos y la forma en que las naciones deben comportarse».

Rubio, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que valía la pena proteger los derechos humanos para poner fin a un acuerdo de armas con Arabia Saudita y perder influencia en Oriente Medio, según publicó la cadena de noticias.

«Es algo que tenemos que abordar desde el punto de vista de los derechos humanos», dijo Rubio. «Solo porque un país con el que trabajamos no significa que Estados Unidos pueda encogerse de hombros y decir que aquí no pasó nada».

Rubio dijo que el dinero no debería ser un factor en la respuesta de Estados Unidos al asesinato de Khashoggi porque podría vender sus armas a otros países y al mismo tiempo proteger su historial de derechos humanos.

«Perdemos nuestra credibilidad y nuestra posición moral para criticar (al presidente ruso Vladimir) Putin por asesinar personas, (al presidente sirio Bashar Al-) Assad por asesinar personas (al presidente venezolano Nicolas) Maduro en Venezuela por asesinar personas», dijo Rubio. «No podemos decir nada sobre eso si permitimos que Arabia Saudita lo haga y todo lo que hacemos es una bofetada diplomática en la muñeca».

Khashoggi, columnista de The Washington Post, desapareció después de ingresar al consulado de Arabia Saudita en Turquía hace dos semanas. Las autoridades sauditas mantuvieron previamente que Khashoggi abandonó el consulado la misma tarde de su visita, pero no proporcionó pruebas que respalden la reclamación.

El viernes, una fuente familiarizada con la investigación dijo a CNN que las autoridades turcas tienen pruebas de audio y visuales que muestran que Khashoggi fue asesinado dentro del consulado. Pero no estaba claro cómo las autoridades turcas obtuvieron la evidencia.

 

Fuente:DLA