Trump aseguró que el rey saudí desconoce qué le pasó a Khashoggi

756

(Miaminews24).-El presidente estadounidense Donald Trump aseguró hoy que el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, desconoce qué ha sucedido al periodista saudí Jamal Khashoggi, que desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el consulado de su país en Estambul.

«Acabo de hablar con el rey de Arabia Saudí que niega cualquier conocimiento de lo que pueda haber ocurrido (a Khashoggi). Dijo que están trabajando estrechamente con Turquía para encontrar una respuesta», señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el mandatario informó de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, viajará «de inmediato» al país árabe para reunirse con el rey saudí, aunque no detalló la fecha exacta del encuentro.

Trump ha señalado en los últimos días que llegará al fondo de lo ocurrido con Khashoggi, un periodista que escribía para el diario The Washington Post y que fue presuntamente asesinado en el consulado de su país en Turquía.

De hecho, el presidente estadounidense apuntó la semana pasada que había conversado sobre el caso con los «más altos niveles» del Gobierno de Arabia Saudita, mientras que tanto el vicepresidente Mike Pence como altos funcionarios de la Casa Blanca han telefoneado al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

Fuente:DLA