Huracán Michael podría complicar votación en bastiones republicanos del Panhandle

819

(Miaminews24).-A pesar de que un juez desestimó una demanda del Partido Demócrata de la Florida contra el secretario de Estado, Ken Detzsner, por negarse a ampliar la fecha de cierre de inscripción para votar, ante la inminencia de los efectos que podría generar el huracán Michael, ahora es claro que su paso por el Panhandle dejó dos ciudades destruidas (Panama City y Mexico Beach) y varios condados con serias dificultades logisticas para la elección del proximo 6 de noviembre.

 

No hay energía eléctrica, el servicio de celular funciona a medias y hubo la destrucción de varios sitios donde se localizarían los puestos de votación para los proximos comicios.

Las áreas afectadas, de acuerdo con el diario Tampa Bay Times, son bastiones electorales del Partido Republicano. Miles de electores no han podido enviar sus votos por correo, y lo más preocupante es que la votación temprana empieza el próximo octubre 27, en varias zonas impactadas por Michael.

Paul Lux, el presidente de la asociación estatal de supervisores de elecciones, es de la idea que el gobernador Scott debiera emitir una orden ejecutiva para lidiar con los problemas que se están presentando en los condados de Leon, Madison, Bay County, Calhoun, Franklin, Gulf, Gadsden y Liberty.

Según el Tampa Bay, los condados que han sufrido más – a excepción de Gadsden- son de tendencia republicana cuando se trata de elección en todo el estado.

 

Fuente:DLA