Pompeo se reunió con autoridades de Turquía en medio de pesquisa por Khashoggi

726

(Miaminews24).-El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó el miércoles a Turquía, en su segunda parada del viaje que comenzó en Arabia Saudí por la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

Antes de partir de Riad el miércoles, Pompeo dijo a periodistas que los líderes saudíes, incluyendo el rey Salman y su hijo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, “no harán excepciones” con los responsables.

Pompeo se reunió con el presidente de Turquía y el ministro de Relaciones Exteriores, mientras aumenta la presión sobre el reino para que responda por las acusaciones turcas de que fue asesinado.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, dio a Arabia Saudita el beneficio de la duda el martes, al asegurar durante una entrevista con la agencia de noticias Associated Press, que cree que este es otro caso de “eres culpable hasta que se demuestre lo contrario”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo que Pompeo proporcionaría información sobre el caso luego de que Khashoggi, un residente de los EE.UU., desapareciera durante una visita al consulado el 2 de octubre para recopilar documentos sobre el matrimonio.

Fuente:VOZ DE AMERICA