Rosa María Payá: “Los cubanos liberarán Cuba, pero es necesario apoyo internacional”

725

(Miaminews24).-Desde que el opositor cubano Oswaldo Payá perdió la vida en un accidente de tráfico hace seis años, muchas cosas han cambiado en la isla. Se inició el deshielo entre Estados Unidos y Cuba, murió Fidel Castro y su hermano Raúl designó a Miguel Díaz-Canel como presidente. Sin embargo, no se materializó la transformación a la que él aspiraba para el pueblo. En la actualidad, el mensaje del líder del Movimiento Cristiano Liberación y creador del Proyecto Varela resurge a través del libro ‘La noche no será eterna’ (Editorial Hypermedia, 2018), publicado póstumamente.

“¿Dónde estamos ahora? ¿Cómo llegamos aquí? ¿Adónde nos quieren llevar ahora? Y, ¿dónde queremos ir y cómo podemos ir?”. Son algunas cuestiones que el disidente Payá pide plantearse a los ciudadanos a través de su obra, con el objetivo de “ayudar a descubrir que sí podemos vivir el proceso de liberación y reconciliación, y caminar al futuro en paz” según un reporte publicado por el diario El Mundo.

‘La noche no será eterna’ habla de peligros y esperanzas. “Hemos vivido 60 años de dictadura castrista, sin derechos ni alternativas. Oswaldo vivió todo ese tiempo dentro de Cuba y el libro lo escribe desde esa perspectiva de un hombre de a pie que ha dedicado su vida a buscar caminos para la democracia en Cuba”, explica en una entrevista su viuda Ofelia Acevedo (60 años), quien ayer presentó la obra de su difunto marido en Madrid, acompañada de su hija Rosa María Payá (29).

 

Fuente:DLA