OEA: Piden a Ortega cooperar con solución a crisis en Nicaragua

740

(Miaminews24).-El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) instó el viernes al gobierno de Nicaragua a poner fin a la represión, exigió que inicie un diálogo de reconciliación y permita la participación de organismos regionales para la restauración de la paz en la nación.

La reunión que se produce a solicitud del Grupo de Trabajo del Consejo Permanente sobre Nicaragua, sigue al nuevo informe de Amnistía Internacional publicado el jueves, según el cual en los últimos meses lejos de bajar la guardia y facilitar el proceso de reconciliación del país, Ortega intensificó la represión a través de la llamada “Operación Limpieza”.

Entre los hechos enumerados para dar fe del aumento de la represión en Nicaragua, miembros de la OEA se refirieron al arresto de 38 personas el pasado 14 de octubre de manera arbitraria por las autoridades policiales.

Este hecho provocó el rechazo a nivel local y también de parte de la comunidad internacional. Se trata del más reciente incidente con el que Nicaragua intenta acallar las protestas sociales que han dejado más de 300 muertos, heridos y desplazados por un éxodo que afecta a la región.

 

Fuente:VOZ DE AMERICA