Ariana Fajardo Orshan tomó las riendas de la ley federal en el sur de la Florida

1236

(Miaminews24).-De reunión en reunión, atenta a orientaciones y veinte mil otros asuntos, transcurren las primeras semanas de la nueva fiscal federal del sur de la Florida, Ariana Fajardo Orshan, 46 años, impactada aún por haber sido seleccionada para ocupar un puesto que no esperaba

“Es un gran honor para mí ocupar esta posición tan importante. No puedo describirlo de otra manera”, señaló la recién nombrada máxima autoridad de la Justicia del país para los condados Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe. De hecho, la cubanoamericana, que nació y creció en Hialeah, es también la primera mujer en ocupar el importante cargo en el sur de la Florida.

“No tenía idea de en qué consistía este cargo. Fui nominada por el presidente Donald Trump, luego de que el senador Marco Rubio me propusiera, pero nunca pensé en ocupar este puesto”, afirmó la fiscal federal del distrito floridano.

Sonriente y espontánea, la exjueza y abogada de Miami-Dade sostuvo un inusual encuentro con la prensa para establecer canales de comunicación como fiscal federal del sur de la Florida.

“Mi padre fue abogado en Cuba y mi tía abuela fue jueza, también en Cuba. O sea, que ser abogada primero y jueza después fue algo que siempre tuve muy cerca”, recordó la fiscal, quien además rememoró cómo transcurrieron los primeros años de sus progenitores en el exilio.

“Cuando llegaron a los Estados Unidos, mis padres eran apenas adolescentes, estudiaban Secundaria Básica. Pero había que trabajar, incluso en varios trabajos, para sobrevivir como todo el mundo”, rememoró Fajardo Orshan.

Más tarde, su padre fue empleado de aerolíneas y subcontratista del aeropuerto de Miami, y su madre una esmerada enfermera.

Graduada de leyes en Florida International University y Nova Southeastern University en 1996, trabajó primero como asistente de la fiscal estatal en Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, durante seis años.

Luego continuó su carrera como abogada en un bufete junto a quien más tarde sería su esposo, Robert Orshan, también abogado.

Además fue nombrada por el gobernador Rick Scott jueza del circuito número 11 de la Florida, en Miami-Dade, y hace apenas un mes, fiscal federal.

 

Fuente:DLA