Desde Irma: Un millón de reclamos a aseguradoras tras paso de huracanes

863

(Miaminews24).-El huracán Irma tocó tierra hace más de un año, pero parte del daño dejado por la tormenta apenas comienza a manifestarse. El huracán Irma tocó tierra hace más de un año, pero algunos de los daños dejados por la tormenta apenas comienzan a manifestarse.

La Oficina de Regulación de Seguros de la Florida (https://www.floir.com/Office/HurricaneSeason/HurricaneIrmaClaimsData.aspx) informa que casi un millón de reclamaciones de seguros por el huracán Irma se han presentado a raíz de la tormenta. Casi un tercio de esas reclamaciones han sido cerradas sin pagar.

“Te envían una carta de aspecto muy oficial, que realmente da miedo y es desagradable para mucha gente”, dijo Marc Ben-Ezra, refiriéndose a las cartas de rechazo de la compañía de seguros.

Ben-Ezra es el abogado gerente del Florida Professional Law Grouphttps://flplg.com/). “Cuando lees eso, dices: ‘Oh, Dios mío, estoy hundido. No hay nada que pueda hacer. Eso es todo’”.

Au contraire , dijo. “La gente tiene derechos y necesitas que alguien te ayude a comprender tus derechos”.

Ben-Ezra dijo que los estatutos de limitaciones sobre reclamaciones de seguros varían, pero aún hay mucho tiempo para presentar una reclamación.

Asegúrese que ha adquirido la póliza correcta

Ben-Ezra dijo que las políticas generalmente comienzan ofreciendo una amplia cobertura. “Pero a medida que obtiene más y más detalles y una letra pequeña, comienzan a tener excepciones, exclusiones y limitaciones que reducen sustancialmente la cobertura”.

Es crucial asegurarse de que se comprende completamente lo que cubre y no cubre su póliza.

“Si hay alguna duda sobre si debería o no haber cobertura, si hay una ambigüedad, la ley dice que la ambigüedad debe caer del lado del asegurado“, dijo Ben-Ezra. “Pero, podría ser que necesite que alguien llame a la compañía de seguros para eso”.

Ben-Ezra dijo que ha visto casos en los que las compañías de seguros emitieron cartas de rechazo citando un lenguaje que supuestamente proviene de la póliza del asegurado, pero luego de una revisión adicional, ese lenguaje ni siquiera existe en la póliza del titular del denegado.

“Ese pobre dueño de casa, debido a un lenguaje que ni siquiera está en su póliza, realmente podría atascarse”, dijo. “Hay que profundizar en esta trampa”.

 

Fuente:Miami Diario